Notimex
México, DF.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, apoyó el llamado del presidente Vicente Fox a la unidad, a la concordia y a la cooperación de todos, porque sólo así se lograrán las transformaciones que requiere el país.
Entrevistado al termino de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, aseguró que los gobiernos y organismos muy poco pueden hacer, si no hay una mentalidad de crecimiento de transformación, de crear riqueza y de que con justicia se pueda repartir ésta.
Advirtió que el cambio de toda sociedad tiene que ser la educación, pues si no existe la misma, las transformaciones económicas o culturales no se podrán lograr.
En su opinión, es válido que el presidente convoque a todos a la unidad, porque así cumple con su obligación primordial de convocar a la concordia, a la cooperación, pues no es posible que un partido, un gobierno por fuerte que sea llegue a las grandes transformaciones, sin la voluntad de todos.
Añadió que ésta es una de sus principales obligaciones, porque así demuestra que es presidente para todos y no solamente para algunos.
Ejemplificó que los países ricos, lo mismo que las naciones unidas, los gobiernos estatales y el propio federal con sus autoridades no pueden cambiar por sí solas, el rumbo de las naciones depende de la unidad y cooperación de los ciudadanos.
Por otro lado, el prelado se refirió a la reciente reaparición del líder moral del EZLN, el subcomandante Marcos, al señalar que desconoce si se trata de un reposicionamiento o simplemente sea una guerra en los medios o en la realidad que existe en La Realidad.
Respecto a la sucesión del Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, reconoció que él como cualquier otro obiso puede participar.