Una decisión judicial avala la presidencia de Paulino Córdova Quiñones al frente del Consejo Coordinador Empresarial; sin embargo, Eleazar Gamboa Silva, ex candidato a la presidencia del CCE, manifestó el respeto a este dictamen legal. No obstante, insistió en el rechazo de las pasadas elecciones del 6 de marzo, y que continuará el juicio que se ventila en el Juzgado Segundo de lo Civil. Además, aseguró que la única intención de Paulino de mantenerse en la Presidencia no es por intereses empresariales comunes, sino que está en búsqueda de una plataforma política.
El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio explicó que se respetará la decisión jurídica del Tribunal Superior de Justicia, que rechaza las prohibiciones, sanciones y multas que expuso la Jueza Segunda de lo Civil. También se trató de hacer efectiva la anulación de los acuerdos tomados el 6 de marzo, es decir, las elecciones donde se reconoce a Paulino Córdova como presidente del organismo, pero aseguró que, aún con esta resolución, los empresarios que manifestaron su desacuerdo en aquella fecha, porque consideraron que hubo irregularidades, continúan en desacuerdo con la representatividad de Paulino sobre todos los organismos que pertenecen al CCE, pues aseguró que los intereses de Córdova Quiñones no son netamente empresariales, sino más bien busca beneficio personal, “una plataforma política”, aseguró.
Explicó que en la actualidad se están estudiando elementos jurídicos en el despacho correspondiente, por lo que se continuará con el juicio y se realizarán las observaciones jurídicas que se estimen incorrectas, de las que no quiso profundizar en el hecho dictaminado por el TSJ.
Dijo que los actos que realizará Paulino Córdova no tendrán relevancia, pues consideró que los organismos que están en contra de las elecciones del pasado 6 de marzo son los más representativos.
Aseguró que no se saldrán del CCE, pues deberán continuar unidos para hacer valer sus derechos en forma jurídica. “El juicio sigue”, dijo. Se le cuestionó sobre la invitación de unidad que realizó Paulino Córdova a los organismos, para determinar un plan de trabajo, pero se mostró renuente a tal petición y aseguró que no tendrá ningún consenso.
El periodo de representatividad en la Presidencia del CCE durará un año, mientras que el juicio podría durar mucho más tiempo y se le cuestionó sobre el posible desgaste entre los organismos empresariales. Indicó que lo más saludable será convocar a nuevas elecciones para que exista una representatividad legal y real. Se le preguntó: Si hubiera el caso de que se convocara a nuevas elecciones y fuera electo otra vez Paulino Córdova, ¿lo aceptaría? Sí, respondió.