SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Emilio Chuayffet Chemor se dijo respetuoso de la posición asumida por Elba Esther Gordillo en el conflicto que vive la bancada del PRI en San Lázaro, pero aclaró que “sobre ese respeto, y sobre cualquier otro, la decisión de la Ley de la mayoría es Ley suprema”.
“Cuando tienes la coordinación de un grupo y la mayoría decide dársela a otra persona pues ésa es la Ley suprema”, aseguró el legislador.
Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dirimido el problema de cara a la sociedad y los priistas, pero, aclaró, “esto no significa que ya esté resuelto totalmente”, porque ahora viene la reunificación.
Chuayffet Chemor dijo sentirse confiado en que aquellos diputados que aún no lo reconocen como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria lo hagan pronto. Ellos, indicó, sólo esperan el reconocimiento de la Mesa Directiva.
Sería más prudente y sano que el presidente Vicente Fox se dedique a lo suyo, aseveró el diputado Manlio Fabio Beltrones al referirse a las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal en relación con el conflicto priista en la Cámara de Diputados.
Poco antes de reunirse con el grupo que apoya a Chuayffet Chemor, quien es considerado por la mayoría de los diputados del PRI como coordinador de la fracción, Beltrones dijo que sólo aguardan el reconocimiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, representada por Juan de Dios Castro Lozano.
El legislador dijo: “Yo espero que la historia de legalidad que precede al presidente de la Cámara se honre en esta ocasión tomando nota de lo que es la voluntad mayoritaria de la fracción parlamentaria del PRI”.
Al insistirle sobre la posibilidad de que la decisión de la Mesa Directiva se incline hacia otro lado, el legislador señaló: “Sería un riesgo innecesario y torpe”.
Argumentó que los priistas que se manifiestan en contra de Gordillo Morales “estamos conscientes de que hemos cumplido en plena legalidad y sobre todo en una voluntad mayoritaria expresada en la mesa directiva y (ésta) no tiene más que tomar nota de la decisión del priismo”.
Sobre las declaraciones de Fox Quesada finalizó: “La verdad es que no me consta el dicho aunque mucho se le parece; lo más prudente y sano sería que cada quien se dedique a lo suyo”.