REYNOSA, TAMPS.- Infieldhit de Israel Alcántara en la novena entrada, hizo anotar a Gonzalo Meza la carrera de la diferencia, y Vaqueros Laguna vencieron ayer a los Broncos de Reynosa, 4-3, al finalizar la serie en el Parque Adolfo López Mateos.
La tropa de Alex Taveras regresa a casa con saldo de tres ganados y un perdido, en la aventura de cuatro partidos por Monclova y Reynosa; el pitcheo se mantiene como el departamento más importante del equipo en este arranque y así se gana la primera serie completa.
Alex Taveras realizó varios cambios, tanto en el orden al bat, como en el pitcheo, al abrir con Rodolfo González, en lugar de Antonio Isabel Girón, mientras que a la ofensiva sentó a Héctor Estrada, para dar paso a Idelfonso Lara; Gonzalo Meza apareció en el jardín central y como primero en el orden, en lugar de Eloy Arano, mientras que Omar de la Torre, de sexto subió a la tercera posición, para colocar a Israel Alcántara como cuarto.
No se puede hablar de un equipo con gran ofensiva en este partido, pero que sí ha tenido la facultad de conectar el batazo oportuno que permite las victorias, gracias a la buena labor del cuerpo de pitcheo, y esa fue ayer la situación que encaminó al equipo al triunfo, a pesar de que la estrategia no resultó en la última entrada, cuando Efrén Espinoza estaba en segunda base sin out y se esperaba el sacrificio de Gonzalo Meza, que finalmente bateó por el pitcher y su compañero fue out en la intermedia; Omar de la Torre trabajó después la base por bolas, y eso fue todo para el perdedor, Cruz Antonio Soto, sólo que Israel Alcántara recibió a Joe Strong con imparable por tercera, para producir la carrera de la diferencia.
Vaqueros había tomado la ventaja en el tercer inning, con tres carreras; Efrén Espinoza abrió con imparable por el campo corto, Gonzalo Meza se embasó en error de Luis Bustillos, Carlos Rodríguez elevó al derecho para el primer out y Omar de la Torre sonó imparable productor al izquierdo; Israel Alcántara también impulsó con sencillo al central y Gonzalo Meza se coló al pentágono en error de Scott Bullett.
Broncos respondió con una en el cierre, producida por Ozzie Timmons, que recibió base por bolas con casa llena, sobre un descontrolado Rodolfo González. Reynosa empató en la quinta con par de anotaciones, ahora mediante cuadrangular de James Mouton, con Miguel Flores en los senderos; este cañonazo fue sobre lanzamientos de Martín Gómez.
A partir de entonces el pitcheo de Vaqueros se portó a la altura, con grandes relevos de Francisco Barreras, el ganador Hugo Verdugo y Trebor Álvarez, que logra su tercer salvamento del año y nuevamente retira en orden la novena entrada, en la cual incluyó ponches consecutivos para el emergente José Ramón Medina y Miguel Flores.
George Preston inició por los Broncos y se fue sin decisión, luego de siete entradas, lo relevó el perdedor, Cruz Antonio Soto, y terminó Joe Strong.
Hoy habrá descanso para Vaqueros Laguna, pero mañana, a las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución, se inicia una atractiva serie, cuando se presenten los Sultanes de Monterrey, que vienen de ganar serie a los Diablos Rojos del México.