SUN-AEE
JERUSALÉN.-Veinticinco palestinos resultaron heridos ayer por disparos de soldados israelíes en Beit Hanun, al norte de la ciudad de Gaza, sector donde el ejército de Israel opera desde el jueves, informaron fuentes palestinas.
Los palestinos fueron heridos justo cuando atacaban a los militares lanzándoles piedras, dijeron estas mismas fuentes.
El ejército israelí se encuentra en el norte de la franja de Gaza, especialmente en Beit Hanun, para impedir que los disparos de cohetes palestinos lleguen a territorio israelí.
Un cohete palestino de tipo Qassam explotó ayer por la noche sin causar víctimas en un campo cercano a la localidad israelí de Kfar Aza, situada no lejos de la franja de Gaza, informaron por su parte fuentes militares israelíes.
Estos cohetes artesanales deben su nombre al de las brigadas Ezzedin al Qassam, rama militar del movimiento islamista Hamas que las fabrica. Tienen un alcance de unos diez kilómetros y una carga explosiva de alrededor de cinco kg.
Condena francesa
Francia, por su parte condenó ayer con “firmeza extrema” los últimos ataques suicidas en Israel pero pidió que estos no minen los esfuerzos por lograr la paz entre palestinos e israelíes.
Implementar el plan de paz internacional debe “seguir siendo una prioridad para todo el mundo”, dijo un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
“La repugnancia que genera cada acto de ceguera terrorista es legítima, pero no debería alejar a palestinos e israelíes del objetivo que realmente importa: reanudar un proceso político para resolver este conflicto”, señaló el ministerio.