CD. LERDO, DGO.- El nulo avance en el municipio es claro ejemplo de la incapacidad de la actual administración, los “perros ladran para espantar a los malos elementos”, dijo la regidora del Partido Acción Nacional Carmen Olguín Mogollón, quien lamentó que la primera autoridad municipal utilizara una frase del Quijote para definir su soberbia e incapacidad para dirigir.
Asimismo, expuso: “en la vida real los perros ladran porque se están robando las cosas del pueblo, no sólo porque pasa alguien por enfrente de la casa”.
En pocas palabras “si el autor de la mencionada obra se diera cuenta de quién se autonombra Quijote, la verdad volvería a morir... a éste le falta sensibilidad ante su pueblo”.
Sin embargo, aseguró “seguiremos ladrando para espantar los malos elementos”.
Comentó que sus características no le permiten ver quién avanza y quién no, hay pruebas y lógica que no aplica, lo más claro en todo ello ahí está, y como ejemplos se pueden citar el relleno sanitario donde nunca aceptó las críticas que ahora resultaron ciertas; la planta tratadora, donde después de tanto señalamiento acabó por revocar el contrato; el vivero forestal, los servicios públicos, la plaza de toros y mucho más.
Más que palabras, hay hechos de lo que vive Lerdo en esta administración, reiteró Olguín Mogollón.
En relación a la plaza de toros, dijo la edil: “lamento que el señor Alcalde no tenga comprensión de textos orales, no es mi culpa ni de nadie su incomprensión de textos orales y escritos. En su momento le dejamos claro esa situación, donde el afectado es el matador, pero en ningún momento lo acusamos o demandamos, eso es totalmente aparte”.
Y concluyó: “nuestra inconformidad es por la concesión de las diez fechas sin consultar al Cabildo, pero nada tuvimos que ver con una denuncia, por eso no tiene comprensión de textos”.