Torreón, Coah.- Se restablecerá el terreno para la construcción de una iglesia en la colonia Villas de la Hacienda, si se establece legalmente que fue cedida para tal fin por el Municipio a los vecinos del lugar o a la Diócesis de Torreón.
El Secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar declaró ayer que se revisarán las actas de las sesiones de cabildo, “para ver qué pasó, cuándo y en qué condiciones se hizo la donación, igualmente las dimensiones de este terreno’’.
El domingo, habitantes de la colonia mencionada, ubicada al oriente de la ciudad denunciaron su temor de ser despojados de una superficie de siete mil 500 metros cuadrados de terreno que aseguran, les fue cedido por el Ayuntamiento desde la administración de Mariano López Mercado y el interinato de Salvador Jalife García.
Los quejosos aseguraron que mientras existen documentos probatorios de que el lugar es para construir una Iglesia católica y el espacio fue donado a la Diócesis de Torreón, personal de Parques y Jardines ha empezado a reforestar el lugar, con el argumento de que será convertido en área verde.
Ayer el Secretario del Ayuntamiento también se comprometió al igual que el alcalde Guillermo Anaya Llamas a que dependiendo de la averiguación e inspección documental que se haga, se respetarán los resultados y de eso deberán estar seguros los vecinos de la colonia Villas de la Hacienda.
El problema es de los vecinos
Es un problema de los vecinos de la colonia Villas de la Hacienda que no se ponen de acuerdo respecto a si se construye una iglesia o el lugar se convierte en área verde, dijo ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
De que se va solucionar el problema eso es un hecho, aunque no fue creado en esta administración y si se mandó reforestar ese espacio fue a petición de los propios vecinos, no para despojarlos de un terreno que aseguran, les pertenece por donación.
“Nosotros respetaremos la propiedad y a quien o quienes pertenece por igual, si se establece que se destinó a área verde y ahora los vecinos quieren una plaza o si la donación es para una iglesia, todo es cuestión de que se pongan de acuerdo los vecinos ‘’.
Tanto este señalamiento en contra de su administración como otros de parte de organizaciones ciudadanas, argumentó que son por causa de los tiempos políticos que se registran.