Son alrededor de 25 ex trabajadores de la planta maquiladora de Durango Apparel los que restan por liquidar, por lo que actualmente se está en un proceso para tratar de vender algunos bienes que aún quedan de dicha empresa para hacerles el pago correspondiente.
La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ana Bertha Adame García, señaló que se están realizando algunos trámites jurídicos para llevar a cabo la venta de algunos bienes que aún quedan de la maquiladora que estuvo instalada por algún tiempo en esta ciudad, misma que tuvo que ser embargada y rematar sus propiedades para hacer la liquidación correspondiente a la planta de trabajadores.
Explicó que se cuenta con una casa que también era propiedad de esa empresa, por lo que se realiza el trámite para resolver las condiciones jurídicas en las que actualmente se encuentra, para posteriormente realizar el remate de la misma y hacer los pagos correspondientes a los trabajadores que aún están pendientes de resolver su liquidación.
La funcionaria indicó que de la misma manera se sigue un proceso de una maquinaria que adquirió en México la empresa maquiladora de Apparel, la cual se tenía prevista rematar para también contribuir a la liquidación de los trabajadores, pero resulta que la nueva maquiladora que adquirió la planta está demandando el derecho a ese equipo, argumentando que es parte de los accesorios que adquirieron con el contrato de compra-venta, por lo que aún no queda resuelta esta situación.
Indicó Adame García que una vez que se resuelvan estos dos procesos, se podrá resolver lo correspondiente para liquidar a los 25 ex trabajadores que aún están pendientes, con lo que se dará por concluido en su totalidad este conflicto laboral que se prolongó por diversas circunstancias.
FALTANTE
Realizan trámites
Se cuenta con una casa que también era propiedad de la empresa maquiladora, por lo que se realiza el trámite para resolver las condiciones jurídicas en las que actualmente se encuentra.
- 25 ex trabajadores de la maquiladora Durango Apparel son los que restan por liquidar.
- Se realiza el proceso para rematar una casa de la empresa para seguir con la liquidación.
- De la misma manera, se tiene un proceso para definir lo referente a una maquinaria que había adquirido la maquiladora.
- Una vez concluidos los dos procesos, se terminará este conflicto laboral.
FUENTE: Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.