Gómez Palacio, Dgo.- La alberca pública que el ayuntamiento construyó en el parque Morelos es insuficiente, para albergar al gran número de paseantes que diariamente visitan este lugar de esparcimiento. Una mujer policía dijo que la saturación de este lugar provoca un serio desorden que pone en peligro a los niños.
“Lo malo es que el desorden lo ponen las personas mayores, porque cuando un niño está corriendo en los pasillos le llamamos la atención y nos hace caso, pero cuando le llamamos la atención a un joven o a un adulto empiezan a renegar y nos desobedecen”, dijo la mujer, quien solicitó el anonimato para evitar los regaños de sus superiores.
La mujer policía dijo que esta alberca se satura de visitantes, sobre todos los fines de semana que cientos de personas acuden a disfrutar de un baño gratis en este lugar.
Desgraciadamente la sobrepoblación de paseantes provoca mucho desorden, a decir de los vigilantes, los jóvenes corren por los pasillos, introducen alimentos y bebidas, se lanzan clavados a la alberca sin tomar en cuenta que pueden golpear a los niños.
“Hacemos todo lo posible por mantener el orden, pero muchas personas no nos hacen caso y hasta se burlan de nosotros cuando les llamamos la atención”, dijo.
La vigilante agregó que desde el 21 de marzo a la fecha se han presentado varios problemas generados por las personas adultas, y aseguró que en dos ocasiones algún bromista ha utilizado la alberca como sanitario.
“Se han hecho del baño y como hay mucha gente no podemos identificar a la persona responsable”, dijo.
La mujer recordó que hace algunos días se presentó un incidente cuando un joven de 13 años de edad estaba haciendo tocamientos obscenos a una niña de nueve años, el padre de la menor recibió la queja de su hija y estuvieron a punto de remitir al joven promiscuo para ponerlo a disposición de la autoridad competente, finalmente el asunto no llegó a mayores porque el padre de la afectada le otorgó el perdón al infractor.
“Por eso estábamos platicado con el personal de Sideapa para enviarle un oficio a la señora Lety, porque queremos que se prohíba la entrada a los jóvenes y a las personas mayores porque ellos son los que inician el desorden”, dijo.
La entrevista aseguró que diariamente se pueden observar en este lugar a varias parejas que ofrecen un espectáculo no apto para menores, este es otro motivo por el cual piensa enviar un oficio a la Alcaldesa para que se tomen las medidas necesarias.
“No está bien que ven esas escenas los niños, porque las parejas se la pasan besándose en la alberca o en los jardines, por eso esperamos que nos hagan caso a la petición que vamos a presentar”, dijo.
La saturación de visitantes provoca que la alberca se ensucie mucho, esto se pudo apreciar el día de ayer cuando los trabajadores de Sideapa permitieron el acceso de paseantes hasta las 13:00 horas, esto porque los trabajos de limpieza se retrazaron por lo sucio que estaba el agua.