Se reportan dos fatales accidentes y un suicidio
TORREÓN, COAH.- La Comarca Lagunera coahuilense se cubrió de sangre y luto luego que durante este fin de semana se registraron cinco muertes. Dos de ellas violentas, dos más en accidentes y un suicida, todo en un lapso de sólo tres días.
El saldo trágico inició en esta ciudad el sábado anterior con el asesinato de David Castañeda Martínez y Guadalupe Trejo Hernández, empleados de la empresa Peñoles y que platicaban en el interior de un vehículo estacionado en calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca.
Todo indica que fueron baleados al parecer por el novio de la mujer, Miguel Ángel Varela Muñoz, de 22 años de edad, con casa en calle Manuel Servín No. 186 de la colonia División del Norte. Hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
Funesto incidente
Poco antes de las 02:00 horas del domingo cinco de octubre, la Policía Ministerial de Matamoros reportó el deceso de una persona que viajaba en un vehículo que salió de la carretera y se fue a impactar contra una “talla” (riel de ferrocarril que se utiliza para cercar algunas propiedades), donde finalmente se volcó, quedando atrapada en su interior.
Se trata de Manuel de Jesús García Frayre, de 26 años de edad, con domicilio en avenida Eusebio Herradón No. 710 de la colonia López Portillo.
Según los datos proporcionados por Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, Manuel de Jesús conducía presumiblemente bajo los influjos del alcohol, una camioneta pick up Ford, 1981, azul con gris, placas EM-66615 de Coahuila.
Al circular por la carretera estatal No. 64 en el tramo Granada-Monte Alegre, municipio de Matamoros, Coah., el conductor perdió el control de la unidad que salió del camino para irse a impactar de frente contra la “talla” y luego volcarse sobre su costado izquierdo, donde quedó atrapado.
Las lesiones que le provocaron la muerte fueron traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax. María Concepción Sifuentes Frayre y Sonia Morales Adame, hermana y esposa, respectivamente del occiso, se encargaron de la identificación judicial.
Otra mortal volcadura
El exceso de velocidad y la posible ingesta inmoderada de alcohol, fueron las causas por las cuales Carlos Domingo Valero Rivera perdió la vida luego que la madrugada del domingo se volcara el vehículo que conducía, en la curva que se encuentra a la salida de Matamoros, Coah.
De 23 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Congregación Hidalgo, del mismo municipio, Carlos Domingo tripulaba la camioneta pick up Chevrolet, 1987, azul celeste, sin placas, propiedad de su padre, cuando intempestivamente perdió el control.
Esto ocasionó que saliera de la carretera y diera varias marometas, para finalmente resultar el vehículo con las llantas hacia arriba, quedando en su interior el infortunado joven.
Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público, dio fe del cadáver que presentó policontusiones además de traumatismo craneoencefálico. Su cuerpo, identificado por Enrique Hernández Rivera y Domingo Valero Campos, primo y padre, respectivamente, fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Suicida
Luis Fernando Soto Arratia de 17 años, vecino de la avenida Zaragoza No. 209 poniente de la colonia Centro de Matamoros, Coah., decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, por motivos que no han sido establecidos. Su hermano Roosevelt, de los mismos apellidos, es quien lo encuentra la madrugada del domingo.
DEJARON DE EXISTIR...
En lo que corresponde a la parte de Coahuila de la Comarca Lagunera, durante el pasado fin de semana se registraron cinco personas fallecidas.
*David Castañeda Martínez (violento).
*Guadalupe Trejo Hernández (violento).
*Manuel de Jesús García Frayre (accidente).
*Carlos Domingo Valero Rivera (accidente).
*Luis Fernando Soto Arratia (suicida).
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado