BALTIMORE, E.U.- En una mala tarde, el lanzador Rodrigo López sufrió su primera derrota de la temporada en el beisbol de Grandes Ligas, al recibir un fuerte castigo de parte de Medias Rojas de Boston, que superó 12-5 a Orioles de Baltimore.
Tras salir sin decisión en el juego inaugural del lunes pasado, el derecho mexiquense apenas se mantuvo cuatro entradas y dos tercios en el montículo, periodo en el que los patirrojos lo acribillaron con nueve imparables y ocho carreras, todas limpias.
De hecho, López no logró asentarse jamás en la loma en su segunda apertura de la campaña, quizás sólo en el cuarto rollo, cuando colgó su único cero de la tarde, pero en los demás capítulos no consiguió contener a la ofensiva visitante.
Shea Hillenbrand fue el héroe ofensivo de Boston, ya que además de disparar jonrón de dos carreras en la novena tanda, pegó un doblete con las bases llenas para vaciar la casa en el quinto rollo, para enviar a López a las regaderas y en total remolcó seis timbrazos.
Rodrigo López, segundo en las votaciones para Novato del Año la temporada pasada, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco, pero esas ocho anotaciones dejaron en 8.44 su efectividad.
El triunfo fue para el nudillero Tim Wakefield, quien lanzó seis entradas con cuatro imparables, dos carreras, un par de transferencias, tres ponches y un cuadrangular solitario de Jay Gibbons en el sexto capítulo.
Anotación por entradas:
Boston 121 042 002 — 12 12 1
Baltimore 001 001 000 — 2 5 0
PG: Tim Wakefield (1-0). PD: Rodrigo López (0-1). Jrs: Nomar Garciaparra (dos), Shea Hillenbrand (uno), Medias Rojas. Jay Gibbons (uno), Orioles.
En San Petersburgo, Florida, con muchos contratiempos, pero el mexicano Juan Acevedo logró sacar los últimos tres outs del triunfo de Yanquis de Nueva York 10-5 sobre Mantarrayas de Tampa Bay, donde Roger Clemens sumó su segundo éxito del año y 295 de por vida.
Acevedo fue llamado del bullpen por el manager Joe Torre para sacar el último inning en lugar del cubano José Ariel Contreras, pero recibió tres sencillos, el último de ellos productor del novato Rocco Baldelli, para dejar la pizarra en 10-5 para los Mulos de Manhattan.
Los dos primeros en el orden de Yanquis, Alfonso Soriano y Nick Johnson, pusieron la bola espalda con espalda detrás de la barda en el primer rollo sin gente en base ante el derrotado Víctor Zambrano, y Bernie Williams, en la séptima, también la sacó del parque.
El "Rocket" Clemens, que lanzó siete entradas, con cuatro carreras y seis imparables, uno de ellos jonrón de tres rayitas de Javier Valentín en la fatídica, se puso a cinco triunfos de llegar a 300 en la "gran carpa" y puso su récord de por vida en 295-151.
Anotación por entradas:
Nueva York 201 002 311 — 10 15 1
Tampa Bay 010 000 301 — 5 11 0
PG: Roger Clemens (2-0). PD: Víctor Zambrano (0-1). Jrs: Alfonso Soriano (tres), Nick Johnson (uno), Bernie Williams (dos), Yanquis. Javier Valentín (uno), Mantarrayas.
CONSIGUE BRAVOS SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO AL APALEAR A MARLINES
ATLANTA, E.U.- Con labor en el montículo del zurdo Horacio Ramírez, quien se desempeñó por espacio de seis entradas, Bravos de Atlanta apaleó 13-4 a Marlines de Florida para ganar su segundo partido de la campaña del beisbol de Grandes Ligas.
Ramírez, de 23 años de edad, tuvo un inicio complicado, pues en la segunda entrada recibió dos carreras con las que Marlines se acercó a dos, pero gracias al buen trabajo con el bat de sus compañeros Robert Fick, Chipper Jones y Rafael Furcal, pudo darle la victoria a Bravos.
El mexicano Vinicio Castilla se fue de 5-1 con una carrera, una producida y se ponchó en una ocasión. La derrota recayó en Brad Penny, quien en su primer salida de la campaña no pudo conseguir el triunfo para su escuadra.
Con esta victoria Bravos consiguió su segundo triunfo de la temporada 2003, aunque se mantuvo en el fondo de la División Este de la Liga Nacional.
Florida 021 100 000 – 4 8 1
Atlanta 402 003 04x – 13 15 3
PG: Horacio Ramírez (1-1), PP: Brad Penny (0-1), JS: No hubo, Jrs: Robert Fick, Andrew Jones, Atlanta.
El partido en que Indios de Cleveland, con el mexicano Karim García, debió visitar a Reales de Kansas City fue suspendido por lluvia.