NUEVA YORK, EU.- Mike Mussina no permitió carreras a lo largo de ocho carreras para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 2-1 a los Mellizos de Minnesota, en donde el relevista mexicano Juan Acevedo lanzó la novena entrada para acreditarse su segundo salvamento de la temporada.
En Chicago, el puertorriqueño Javier Vázquez ponchó a 14 y toleró solo cinco hits y dos carreras en siete innings, pero llevó las de perder en un duelo de pitcheo con Mark Prior al derrotar los Cachorros 3-0 a los Expos. Prior (2-0) esparció cuatro hits y ponchó a 12, apuntándose el primer juego completo de su carrera. En determinado momento retiró a 16 bateadores seguidos y concedió un solo hit de extrabases, un doble que el colombiano Orlando Cabrera le bateó en la séptima entrada.
Vázquez (1-1) sufrió el revés a pesar de lograr la mayor cantidad de ponches de su carrera y no dar una sola transferencia. Fue el primer jonrón concedido por un abridor de Montreal esta temporada, y apenas el tercero en total.
Prior produjo la tercera anotación en la octava, en que fingió un toque y le tiró, pegando un sencillo remolcador. Miller también disparó un sencillo y un doble, y se fue de 3-3. El dominicano Samuel Sosa se fue de 3-0 y su connacional Moisés Alou de 3-1 por los Cachorros.
En San Francisco, el dominicano Pedro Feliz bateó cuatro imparables, su cifra más alta de su carrera, al llevar a los Gigantes de San Francisco a derrotar por 15-11 a los Padres de San Diego. Fue también el partido de más anotaciones en los tres años de historia del Pacific Bell Park. Sólo en la primera entrada se anotaron 11 carreras. Los primeros siete bateadores de los Gigantes le anotaron al lanzador de los Padres, Dennis Tankersley, quien fue convocado de las menores para que abriera el partido de emergencia.
Las 26 carreras superaron la marca anterior, que era de 22, y que fue impuesta el 26 de junio del 2001, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron 14-8 a los Gigantes.
El venezolano Yorvit Torrealba remolcó tres carreras para los Gigantes, y el puertorriqueño José Cruz hijo conectó un doble y ha bateado imparables en nueve partidos en fila en esta temporada con su nuevo equipo.
En Detroit, con el mejor arranque de temporada de su historia, los Reales de Tony Peña cosecharon su sexta victoria seguida al doblegar 9-6 a los Tigres con un jonrón con la casa llena de Dee Brown y otro de tres carreras de Brent Mayne.
Los Tigres sufrieron su séptimo revés al hilo y son apenas el segundo equipo en la historia de las mayores que pierde sus primeros siete juegos en dos temporadas seguidas.