Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Resultados en un mes: Guillermo Anaya

Yolanda Ríos R.

El Siglo de Torreón

El alcalde Guillermo Anaya Llamas aseguró que la lucha frontal que hoy se inicia contra los vendedores clandestinos de bebidas embriagantes, tendrá resultados concretos a más tardar en treinta días y el objetivo será detenerlos en flagrancia para meterlos a la cárcel, pues esa actividad es un delito penal.

Por ahora no hay nada concreto respecto a una posible modificación a los horarios de venta o a la homologación con los horarios que maneja el municipio de Gómez Palacio, Durango, ya que indicó, “no quiero basarme en eso para atender un problema de esta naturaleza, y las cosas se manejarán en el marco legal que ahora existe’’.

Con el apoyo de los agentes de Seguridad Pública, los inspectores de Control Reglamentario y “los ciudadanos que quieran denunciar a quienes venden bebidas embriagantes en forma ilegal, esperamos frenar esta actividad, con miras a bajar los niveles de pandillerismo que se registra principalmente en diez colonias de la ciudad.

La decisión de empezar a trabajar contra este problema fue debido a las demandas de los ciudadanos de diversas colonias, expresadas en los “Miércoles Ciudadanos’’ y en las visitas que realiza a algunas colonias.

Es decir, es la misma gente, los habitantes de esas colonias quienes piden estas acciones, de ahí que se harán estos operativos a partir de este día y en forma paralela, se efectuarán monitoreos para establecer la relación que existe entre los índices de pandillerismo y la incidencia de robos u otros ilícitos.

Son por lo pronto diez las colonias donde se trabajará y que fueron precisamente las que durante los dos últimos meses registraron mayores problemas de hechos delictuosos.

El Presidente Municipal admitió que el clandestinaje en la venta de bebidas embriagantes es un problema que se ha dejado crecer desde administraciones anteriores y ahora se le pondrá freno, en forma gradual pero firme, primero en algunas colonias de la ciudad y posteriormente en los ejidos.

Expresó su confianza en que las empresas cerveceras ayuden en estas acciones, ya que de lo contrario ellas también serán vigiladas porque “una vez podrán dejar cerveza en un domicilio con el pretexto de una fiesta pero dos o tres ocasiones en una semana o quince días, eso ya no es justificable’’.

Acciones

Entre los primeros planes para frenar a clandestinos serán los siguientes:

.-Enlistar colonias conflictivas

.-Aumentar vigilancia de la DSPM

.-Sorprender en flagrancia a clandestinos

.-Acciones para evitar que cerveceras surtan a clandestinos

FUENTE: Presidencia Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30445

elsiglo.mx