TORREÓN, COAH.- Dos jóvenes del ejido Ana fueron agredidos a machetazos por un par de pandilleros de esta comunidad, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron detener a uno de los agresores.
A las 23:40 horas se reportó en el servicio de emergencia 060 una riña en el ejido Ana, los policías preventivos se trasladaron a esta comunidad, al llegar fueron recibidos por Gerardo Martínez Arellano y Edgar David Martínez Contreras, quienes se dijeron agredidos por dos pandilleros que se retiraron del lugar al percatarse de la presencia policíaca.
Gerardo presentaba una herida cortante en su antebrazo izquierdo, Edgar David tenía una lesión en su cabeza a la altura del lado izquierdo.
Los lesionados manifestaron que minutos antes fueron agredidos por un sujeto al que conocen como “El Guadaña”, quien se encontraba a escasos metros de este lugar, los heridos solicitaron el apoyo de los policías preventivos para que detuvieran a su agresor.
“El Guadaña” se enfureció al ver que los heridos estaban solicitando su detención y se abalanzó hacía ellos para agredirlos nuevamente, en ese momento los policías preventivos intervinieron para detener a José Roberto Álvarez Paredes alias “El Guadaña” de 18 años.
Al practicarle un chequeo corporal, los agentes le encontraron entre sus ropas un par de tubos metálicos, forrados con cinta negra que estaban unidos por una cadena metálica (chacos).
Los preventivos realizaron un recorrido por todo el ejido para tratar de ubicar al otro agresor, quien presuntamente utilizó el machete para lesionar a los dos afectados.
Los socorristas de la Cruz Roja arribaron a esta comunidad para auxiliar a los lesionados, mismos que fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.