Presentan estado de salud delicado dos niñas y un adulto
Torreón, Coah.- Con quemaduras de primero y segundo grado resultaron dos niñas y un empleado de Megacable, cuando accidentalmente este último tocó una línea de alta tensión ocasionando una fuerte descarga que hizo arder el cable cayendo luego sobre las menores que resultaron con lesiones en brazos y piernas. El estado de los tres es delicado.
El incidente ocurrió poco después de las 13:00 horas de ayer, cuando personal de la empresa local de televisión por cable acudió al domicilio ubicado en calzada Ávila Camacho frente a la compañía Vinícola de La Laguna, donde se encuentran unos departamentos marcados con los números 2316-A y 2316-B oriente.
En esos momentos las hermanas Daniela y Paola, ambas de apellido Cabrales Hernández, de ocho y cuatro años de edad, respectivamente, se hallaban afuera de su vivienda marcada con el No. 2316-A.
Fernando Arellanes Ruiz, cuya edad y domicilio no fueron proporcionados, subió hasta la azotea del edificio de departamentos para conectar la línea del cable televisivo. Se hallaba absorto en su tarea cuando tensó la línea para poderla sujetar.
Lo anterior fue su perdición, pues al no fijarse que frente al inmueble pasan unos cables que llevan alta tensión, al tocar la línea del circuito cerrado ocasionó que éste se encendiera, provocando además una fuerte descarga que originó un cortocircuito.
El pánico
En esos momentos se hallaban varias personas en la calle, entre ellas Esther Ramos, quien se asustó cuando escuchó un fuerte estruendo y al voltear hacia arriba vio cómo un cable en llamas cayó sobre las dos menores.
“Yo grité espantada cuando vi que a las niñas les cayó el cable ardiendo y más cuando el muchacho del Megacable pedía auxilio, pues se había quemados las manos y brazos”, dijo entre sollozos la asustada mujer.
Otras personas que también vieron lo sucedido, llamaron de inmediato al 060 a fin de que acudieran a brindar auxilio a las lesionados, llegando momentos después varias unidades de Seguridad Pública encabezadas por el jefe Operativo Jesús Alberto Vargas Mendoza, así como una ambulancia de la Cruz Roja, elementos de Vialidad y Protección Civil, a cargo de Nelson Lozada Ramírez, asesor técnico.
Las lesiones
Mientras que las menores eran trasladadas por la ambulancia al puesto de socorros, acompañada de su mamá Mayela Hernández Martínez, Fernando Arellanes Ruiz fue llevado a la clínica 16 del Seguro Social.
De acuerdo a los primeros reportes proporcionados por el comandante Vargas Mendoza y el oficial de bomberos, Francisco Trejo, Daniel y Paola sufrieron quemaduras de primero y segundo grados en brazos y piernas, en tanto que el empleado de Megacable en manos y brazos, por lo que estiman que su estado de salud es delicado.