Durango

Resurge problemá por cancha deportiva

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango pidió al Cabildo la reposición de la cancha deportiva del jardín Crisantemo que demolió personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales el 5 de noviembre pasado.

Sergio Almonte, a nombre de los habitantes de este lugar, presentó una relación de 24 vecinos encuestados que están en favor de que permanezcan estas instalaciones en el lugar original.

Además, denunció que la solicitud que se presentó a mediados de septiembre al Cabildo estaba amparada con firmas falsas y otras se recabaron con engaños, con un objetivo muy diferente a que se demoliera.

En este sentido, expuso a los regidores que la decisión de tirar la cancha se basó en el engaño, por lo que ahora están pidiendo, con firmas en la mano, que se restituyan esas instalaciones que se ubican entre las calles de Centranto, Condrila, Caramboli y Crisantemo.

Sergio Almonte explicó que estaban siguiendo el procedimiento ante el Cabildo, y pedían la intervención de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, para evitar enfrentamientos.

Sostuvo que la demolición de la cancha generó protestas de los vecinos y que en una plática con el alcalde José Rosas Aispuro Torres le propusieron realizar una encuesta con los vecinos que viven alrededor del jardín.

El resultado, asentó, es que se encuestó a 39 vecinos, de los cuales 24 están en favor de que la cancha permanezca, tres se abstuvieron y cuatro están en contra.

Recordó que esta problemática tuvo como antecedente que el 16 de septiembre pasado fue presentada a la Comisión de Desarrollo Urbano una solicitud para ampliar la cancha; el 8 de octubre Miguel Calderón Reyes, quien presentó la solicitud, hizo una aportación de 12 mil pesos como cooperación para obras públicas, y que según Carlos García Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, fue el pago por la demolición.

El miércoles 5 de noviembre, agregó, se presentó personal y maquinaria de Obras Públicas Municipales a demoler la cancha; el viernes 7 de noviembre a las seis de la tarde acudió el regidor Ernesto Reséndiz Cisneros, en representación del Municipio, en donde dijo que había un proyecto para reubicarla y que el lunes siguiente, a más tardar, iba a tener información de cómo iba a quedar el proyecto.

Detalló que pasó ese lunes, el martes y miércoles y el viernes acudieron a la Presidencia Municipal para saber qué ocurría y es cuando el Alcalde les dijo que se había desechado el proyecto porque se habían presentado cuatro vecinos que no querían ninguna cancha.

Por eso, dijo que mediante correspondencia le estaban enviando al Presidente Municipal información de que hay acuerdo entre los vecinos de que la cancha es de beneficio para el fraccionamiento y que están de acuerdo con ella.

Crisantemo

La impulsora

Una de las principales impulsoras de la cancha de basquetbol en la calle Crisantemo, Georgina Simental, indicó, en días pasados, a El Siglo de Durango que los detractores de la cancha únicamente son los vecinos Miguel Ángel Calderón y Pedro Treviño.

Manifestó que prácticamente todas las personas están en contra de las actitudes de estos dos personajes, y que el documento que esgrimieron en el Ayuntamiento es con firmas que se recabaron en una junta con el afán de pavimentar la calle, pero terminaron anexadas en el documento que se presentó en el municipio, el cual le dio entrada el 17 de septiembre de este año.

?Sí se nos engañó; inclusive, en el documento donde hay firmas, hay dos personas, una que dice que ésa no es la firma de su esposo y otra que argumenta que ella no firmó para que se quitara la cancha, que ella firmó para el pavimento?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61545

elsiglo.mx