Reta Gordillo a Madrazo

Agencias

México, DF.- Con el respaldo de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo fue destituida de su cargo como Coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro. Una comisión de legisladores en representación de 123 diputados inconformes informó de la remoción tras reunirse con Madrazo.

Sin embargo, anoche, la propia Elba Esther aseguró que sigue siendo la Coordinadora de la bancada priista en la Cámara de Diputados, rechazando así la decisión que habría tomado horas antes el presidente de su partido.

María Esther Sherman Leaño, vocera de los 123 diputados que se reunieron con el presidente del PRI Roberto Madrazo, informó que ayer desconocieron formalmente a Elba Esther Gordillo como su Coordinadora parlamentaria. También dijo que entregaron hace unas horas el documento en el que fundamentan la decisión. “Nosotros en este momento no tenemos Coordinador, estamos en vías de conformar los mecanismos para la elección de uno nuevo”, declaró.

Sin embargo, horas después, los diputados Homero Díaz, Roberto Campa, Miguel Ángel Yunes, Tomás Ruiz, María Elena López Orantes y Óscar Pimentel afirmaron que Elba Esther Gordillo Morales es política, ética y legalmente la Coordinadora de la diputación federal del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Ante este panorama, los gobernadores de Puebla, Melquiades Morales y de Coahuila, Enrique Martínez, informaron que los mandatarios estatales priistas se unirán para solucionar el conflicto que vive el PRI a consecuencia de la división entre los legisladores de su partido, si prevalece la falta de acuerdos.

Afirmaron que el PRI “hace falta para la gobernabilidad del país”.

“Los gobernadores hemos estado interviniendo aisladamente. Nos tomó de sorpresa a todos, pero tenemos que darle a esto la importancia que tiene para hacer un llamado a la cordura”, dijo Martínez.

Advirtieron que la disputa entre el presidente del PRI, Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, lideresa de la bancada del tricolor en San Lázaro, puede generar una crisis en el partido, pero también en el país.

Dentro del caos que significa la pugna interna en el PRI, se puede resumir que a petición de 123 diputados, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI inició ayer por la mañana el procedimiento de destitución de Elba Esther, quien por la tarde fue ratificada en su cargo por su grupo de legisladores más cercano.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62401

elsiglo.mx