SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no incrementará más los salarios a el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), porque éste es un asunto resuelto, pues ya les otorgó un aumento de siete por ciento.
Reiteró que el problema del SUTGDF no es de salarios, sino político, por lo que la administración local mantiene una postura tranquila, porque no es represora, y así seguirá en esta temporada, en la que seguirán siendo cuestionados. Agregó que se vive una temporada electoral en la que todo el mundo se expresa, manifiesta y grita; pero, su administración actuará con apego a la legalidad y prudencia.
“Siempre van a estar molestando, porque se sigue generando nerviosismo e inquietud en algunas personas, pero el que nada debe nada teme”, refirió.
Mientras se tenga autoridad moral, expuso, se podrá enfrentar cualquier esquema que se tenga, y con el sindicato de trabajadores del gobierno capitalino se mantendrán respetuosos.
Maestros en Gobernación
Los que si causaron caos fuern los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que partieron desde el Zócalo capitalino llegaron a la Secretaría de Gobernación donde permanecerán en plantón algunas horas más.
Los profesores continúan con sus demandas a su pliego petitorio y todavía no deciden si van a ir a las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Bolsa Mexicana de Valores.
El subcomandante Arturo Centeno, del sector Alameda, de la Delegación Cuauhtémoc, dijo que son alrededor de tres mil maestros los que se encuentran en estos momentos a los alrededores de la dependencia entre las calles de Atenas, Abraham González, Bucareli y General Prim.
Las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se encuentran totalmente cercadas por los profesores disidentes, por lo que no hay circulación en el lugar.