26 junio 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox dio instrucciones para suspender "cuánto antes" la campaña de promoción del voto, y señaló que con esta acción, el gobierno de la República reitera su compromiso con el desarrollo exitoso del proceso electoral.
En un mensaje videograbado, el cual se envió en una carta a José Woldenberg, presidente consejero del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el mandatario dijo que su gobierno está convencido de que la mejor manera de consolidar la democracia es fortaleciendo a la autoridad electoral.
Explicó que a pesar de que la campaña de promoción del voto ciudadano llevada a cabo por el Ejecutivo Federal se ha realizado con absoluto apego a la legislación vigente y con sincero propósito de convocar a la participación ciudadana y abatir el abstencionismo, "he decidido responder una vez más, de manera positiva, a la solicitud del IFE".
La víspera, el IFE exhortó a Fox que en un plazo de 36 horas retirara todos sus spots en los que se invita al voto. "Las acciones que ha emprendido el gobierno federal a lo largo del proceso electoral han tenido como único propósito promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la cultura cívica y la activa participación ciudadana", comentó Fox.
Señaló que ésta decisión se toma con el único propósito de fortalecer y propiciar las condiciones óptimas para la culminación de un proceso electoral ejemplar.