Apoyan la Policía Ministerial a la Dirección de Transporte del Estado en operativo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para apoyar a la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) de Durango, agentes de la Policía Ministerial participaron en el operativo encaminado a sacar de la circulación siete autobuses de una línea clandestina, informó el comandante Gilberto Estrada Quiñones.
Desde las 6:00 horas, 25 agentes iniciaron la movilización en apoyo a los siete inspectores de la DGTE, ubicándose en los puntos clave para la circulación de los autobuses pertenecientes al Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (Focep).
Los vehículos cubrían de forma ilegal la ruta Cuba-Santa Teresa y Felipe Ángeles-Cinco de Mayo, desde hace aproximadamente dos semanas. “Al momento de interceptar los vehículos, los choferes acataron las ordenes y ellos mismos depositaron los siete vehículos en el corralón”, dijo el comandante de la Policía Ministerial.
Dentro del operativo, se contó con la presencia del subprocurador General de Justicia, Oliveiro Reza Cuellar, y del jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, mostrándose por vez primera, un apoyo integral para con las autoridades de la DGTE.
Entrevistado respecto a la considerable participación de la policía estatal en el operativo, el jefe de la Policía Ministerial en el Estado, señaló que siempre existe la disposición para brindar apoyo a las diferentes dependencias, dejando claro que la presencia de la policía en los operativos va a continuar.
Supervisión
El director de Transporte en el Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente, en ocasión con motivo de la visita del jefe del Ejecutivo estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, estuvo en Gómez Palacio con la intención de supervisar, junto con el subdirector de Transporte, Francisco Torres Larriva, la ejecución del operativo en contra de una organización de rutas urbanas que funcionaban como combis y sin autorización de las autoridades introdujo camiones.
De acuerdo a lo que declaró Torres Larriva, “se extenderá hacia los taxis ‘piratas’ en un día de esta semana”.
Añadió que para decomisar las unidades referidas, fue necesario recorrer la ruta que hace la línea de autobuses, “y fue la manera en que quedaron en resguardo de esta subdirección siete camiones amarillos con blanco”.
Ayer aún no sabía lo que pasará con los autobuses y si serán entregados a sus dueños, “estoy esperando indicaciones, pues como le dije a Tomás Zárate, hasta el momento no se me ha notificado cuál es el paso a seguir, pero si él piensa que le serán devueltas esas unidades fácilmente, está equivocado”.