MIAMI, EU.- El plan para que los Marlines de la Florida tengan un estadio en Miami ha vuelto a tomar fuerza. Una semana después de el plan parecía que no iba a ninguna parte, funcionarios de la municipalidad de Miami dijeron que la propuesta está sobre el tapete, según el diario The Miami Herald.
Las conversaciones tomaron fuerza otra vez, luego que los Marlines aceptaron considerar que el estadio sea ubicado en el sitio que actualmente ocupa el Orange Bowl, cuyo dueño es la ciudad de Miami.
El equipo también dio marcha atrás de su pedido de un techo replegable, lo que reduciría a 200 millones de dólares el costo del proyecto, indicó Joe Arriola, el gerente del gobierno de la ciudad de Miami.
El costo del estadio, con ese tipo de techo, oscilaba entre los 325 y 450 millones. Las negociaciones fueron interrumpidas cuando los funcionarios municipales dijeron que no podían donar terrenos, fondos para el estadio ó aprobar un aumento del impuesto sobre las ventas en el condado de Miami-Dade.
El nuevo proyecto contempla demoler el Orange Bowl, construido hace 66 años. Ese estadio iba a ser remozado el año entrante.
Los Marlines compartirían el nuevo estadio con el equipo de futbol estadounidense de la Universidad de Miami.