TORREÓN, COAH.- La neblina que cubrió la Comarca Lagunera ayer por la mañana durante varias horas, ocasionó que el avión procedente de México sobrevolara 30 minutos la ciudad en virtud que no podía aterrizar.
El vuelo 200 (México-Torreón), cuya llegada está programada para las 8:20 horas todos los días, tuvo un retraso de poco más de media hora, en virtud que el piloto no tenía visibilidad de la pista del aeropuerto.
El avión, que se veía sobrevolar en el aeropuerto y de pronto se perdía entre la espesa neblina, dio varias vueltas en espera de instrucciones de la torre de control, hasta que finalmente, unos cinco minutos antes de las nueve, se presentaron mejores condiciones para poder aterrizar.
Algunos pasajeros en tierra que esperaban salir en la misma aeronave rumbo a la Capital de la República, se mostraron impacientes ante el incidente pero con la explicación ofrecida por personal de Aeroméxico se tranquilizaron al comprender la situación.
Por su parte, Alberto Pérez Ortega, responsable del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, explicó que el fenómeno meteorológico se formó en toda la región e incluso en otros Estados del norte de la República.
La neblina, que comenzó a formarse alrededor de las cinco de la mañana, se disipó totalmente poco después de las 11:00 horas.