29 octubre 2003
DENVER, EEUU, (Reuters) - La próxima aparición del basquetbolista estadounidense Kobe Bryant en un tribunal, cuando se prevé que se declare no culpable de la acusación de haber violado a una mujer de 19 años, ha sido aplazada tres días hasta el 13 de noviembre.
La fiscalía del caso pidió al juez cambiar la fecha por un problema de calendario para el fiscal de distrito del condado de Eagle, en Colorado, Mark Hurlbert, y la ayudante del fiscal Ingrid Bakke.
El juez accedió el martes a fijar la audiencia para la nueva fecha tras mantener una teleconferencia con los fiscales y abogados de la defensa.
El jugador de Los Angeles Lakers negó que hubiera agredido sexualmente a la mujer que trabajaba en un lujoso hotel cercano a la localidad de Vail, en el estado de Colorado, donde él se alojó el 30 de junio. Bryant ha definido el encuentro como sexo consentido y asegura que su único error fue cometer adulterio.
A principios de mes, un juez del condado de Eagle ordenó la celebración de un juicio por el cargo de violación después de una audiencia preliminar de dos días.
Sin el aporte de Bryant, quien tiene una molestia en una de sus rodillas, los Lakers comenzaron en la noche del martes su campaña en la temporada 2003/2004 en la NBA, con un cómodo triunfo de 109-93 sobre Dallas Mavericks en Los Angeles.