SHANGHAI, (Reuters) - Sony Corp <6758.T> retrasó el lanzamiento de su enormemente popular y rentable videoconsola PlayStation 2 en China por motivos técnicos, dijo un alto directivo de la compañía japonesa.
Sony había estado preparando para el otoño boreal el lanzamiento de la PlayStation 2 en el potencialmente gran mercado chino, pero ahora es probable que no llegue a los comercios hasta finales de año o principios del próximo, dijo Kei Kodera, presidente de ventas y mercadotecnia de Sony en el este asiático.
"Hay muchas cosas que debemos aclarar. No se trata sólo de fabricar, sino de licencias y otras cuestiones", dijo Kodera en una conferencia de prensa en Shanghai, añadiendo que la campaña publicitaria estaba en una fase avanzada.
"Saldrá muy pronto. No hay grandes problemas", añadió.
El precio de la consola será similar al de otras partes del mundo, aunque no el del software, agregó Kodera, quien optó por no dar detalles o proyecciones sobre las ventas.
La venta del software original puede ser un problema en China donde se venden juegos piratas de PlayStation en la calle desde 10 yuanes (1,21 dólares), en comparación con los 50 dólares que cuestan los auténticos en Estados Unidos.
"Sabemos que va a tomar tiempo" acabar con la piratería en China, dijo Kodera. "Es una cuestión de educación social".
La división de juegos de Sony representó el 13 por ciento de las ventas y el 61 por ciento del beneficio operativo el año pasado.
Las fuertes ganancias que genera la PlayStation 2 y su software acompañante han contribuido a suavizar el impacto de la caída de los ingresos por electrodomésticos, aunque la división de juegos observó la disminución de sus ventas y ganancias en el primer trimestre.
Sony dijo en julio que la compañía tiene como objetivo sacar al mercado 20 millones de unidades de PlayStation este año.
REUTERS