SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La película Corazón de Melón se realizó en un tiempo récord. El rodaje inició a finales de febrero y cinco meses después, ya está en la cartelera de cine en México.
"Le llamamos la comedia del año porque la hicimos en menos de 12 meses", señala con humor Rossana Arau, la productora.
La cinta escrita por el chileno José Ignacio Valenzuela rescata los temas de la provincia, las tradiciones culinarias y el humor ingenioso, los cuales combina con una narración dinámica y amena, aunque un poco predecible.
"Es el retrato de un México que se ha visto poco en la pantalla grande. Ya era tiempo de que el cine mexicano hablara de algo bueno y no sólo de temas sórdidos", señala el director Luis Vélez, quien ha estado al frente de melodramas como Valentina, Mirada de Mujer y Tres Veces Sofía.
Corazón de Melón narra la historia de Rosa, una joven pueblerina con algunos "kilitos" de más a quien se le cumple el sueño de toda su vida: convertirse en la novia de Tomás, un chef conductor del programa culinario más famoso de todo el país.
Pero la oportunidad implica el riesgo de ser descubierta como farsante, ya que Rosa aprovechará la amnesia de Tomás para hacerse pasar como su pareja robarle el novio a su amiga Fernanda.
Corazón de Melón presenta un elenco encabezado por Daniel Martínez, Christina Pastor, Ludwika Paleta y Aldonza Vélez, quienes le inyectan frescura a la película.
Juan Carlos Colombo, Patricio Castillo, Paloma Woolrich, Mauricio Castillo, José Alonso y Anastasia, completan el reparto.
Mauricio Castillo, productor del programa Otro Rollo, explicó que la cinta es una excelente alternativa al cine que vemos comúnmente y que es producido bajo los esquemas y con los intereses de Hollywood.
"Gastamos demasiado tiempo y dinero en ver cine de comedia gringo y quiero decirle al público que Corazón de Melón es una cinta con gran calidad y es mexicana; que hay que apoyar a nuestro cine, porque si no seguiremos bajo el yugo del vecino del norte", precisó.
Daniel Martínez, quien recientemente estrenó la serie televisiva Tal para Cual, manifestó desconocer el motivo por el que siempre lo requieren para personajes de comedia, aunque aseguró ser uno de los actores más serios de la película.
"Lo que queremos es entretener al público, que se sienten en la butaca con sus palomitas y con coca-cola y que se metan en otro mundo. Se van a reír, a llorar, a emocionarse y se la van a pasar muy bien, además de que podrán tener varias reflexiones", abundó.
El tema principal de Corazón de Melón es interpretado por Botellita de Jerez, quienes se reunieron ex profeso para este proyecto.
La cinta se estrena este viernes, bajo la distribución de Videocine.
Con sus últimas producciones, el cine mexicano ha resurgido enganchado, en su mayoría, de las historias urbanas, de las imágenes experimentales y sobre todo de historias crudas y de comedias situacionales pensadas en la vida diaria de los habitantes de las grandes urbes.
Excepciones recientes son, por ejemplo, La Habitación Azul, Zurdo, El Tigre de Santa Julia y ahora, Corazón de Melón, una comedia servida en un mantel color de rosa, que rescata la idea de que los cuentos de hadas pueden seguir existiendo aún en la sociedad contemporánea.
Una premier con “corazón”
Al lado de algunos de sus artistas favoritos, cientos de personas desfilaron el pasado martes por la “alfombra rosa” que se colocó para dar la bienvenida a la premier de la cinta mexicana Corazón de Melón.
-A diferencia de la clásica alfombra roja exclusiva para estrellas del espectáculo, que se coloca para ese tipo de eventos, la de Corazón de Melón fue del mismo color rosado del de la historia que narra la película, y permitió además que todos y cada uno de los invitados la usaran para ingresar a las diferentes salas del cine en el que se llevó a cabo, ubicado en el Centro Nacional de las Artes de esta urbe.
-Ante la amenaza de la intensa lluvia que terminó por caer en ese punto de la ciudad, el evento se llevó a cabo con el mínimo de glamour y protocolo, pero ello no evitó que decenas de personas se acercaran a varias de las estrellas presentes, incluidos los cómicos Sergio Corona y Fernando Arau, encargados de conducir y amenizar el evento.
-Entre los más acosados por las cámaras y los fans estuvieron, evidentemente, los actores principales de la cinta que se estrenó el jueves, como Christina Pastor, Daniel Martínez y Aldonza Vélez; quienes llegaron acompañadas del director Luis Vélez a bordo de un flamante vehículo de modelo antiguo y color rosa.
-Otra de las que robó cámara fue la bellísima Ludwika Paleta, quien llegó acompañada de su esposo Plutarco Haza y al igual que el resto de sus compañeros, se dio tiempo para saludar a la gente y a los medios de comunicación ahí presentes.
-También asistió el resto del elenco de la película, como Paloma Woolrich, Mauricio Castillo, Juan Carlos Colombo, José Alonso, Alma Rosa Añorve, José Carlos Rodríguez y Patricio Castillo.
-Entre los invitados estuvieron el productor ejecutivo Andrés Bustamante, así como los actores Liza Echeverría, Alejandro Tomassi, Sergio Mayer, Cynthia Klitbo y Flor Berenguer, entre otros.
FUENTE: Agencias