SUN-AEE
NEZAHUALCóYOTL,mex.-Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada y con bigote, fue el presunto responsable de dar muerte al fiscal especial de la PGJDF en Azcapotzalco, Adrián San Juan Castro, de acuerdo con un retrato hablado elaborado por la dependencia mencionada.
El fiscal desconcentrado adscrito a la delegación Azcapotzalco de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue asesinado el lunes a las afueras de la primaria María Montesori, en la colonia Valle Aragón de este municipio, cuando acudió a llevar a su hijo, Aún existen versiones encontradas respecto al responsable de la muerte de San Juan Castro, toda vez que mientras versiones de vecinos hablan de un sujeto que huyó a bordo de un taxi ecológico, los primeros reportes de la Policía Municipal señalan a tres sujetos que participaron en el ataque.
La Coordinación General de Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del presunto asesino de San Juan Castro, tras recabar testimonios de vecinos de la calle Valle de Fértil en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, profesores, madres de familia y alumnos de la primaria.
En el retrato se detalla a un hombre de aproximadamente 30 años de edad de 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, tez moreno claro, con cabello ondulado, cara ovalada, cejas semipobladas y ojos medianos.
Como rasgos característicos del presunto agresor se mencionan cicatrices de acné en el rostro y bigote además de que presumiblemente escapó a bordo de un taxi Nissan.
Las Procuradurías del DF y mexiquense continúan las investigaciones y existen versiones encontradas respecto al móvil del homicidio.
Guillermo Zayas González, fiscal especial de homicidios de la PGJDF, aseguró que no tenían conocimiento de que San Juan Castro haya recibido algún tipo de amenazas o tuviera problemas recientes por sus investigaciones.