Agencias
MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con un ligero retroceso de 12.94 puntos, 0.17 por ciento menos respecto a la sesión anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en siete mil 812.07 unidades.
En el mercado accionario mexicano operaron, vía electrónica, un total de 74 emisoras, de las cuales 27 ganaron, 29 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambios. El volumen negociado ascendió a 65.2 millones de títulos por un importe de mil 059.0 mdp.
La BMV registró una pérdida marginal en esta sesión, influida por el comportamiento negativo de las bolsas de Nueva York, donde el Dow Jones bajó 0.25 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.74 por ciento, en espera de los resultados de las empresas correspondientes al tercer trimestre del año.
De los siete sectores que conforman la BMV, cuatro cerraron con ganancias: Industria Extractiva con 2.47 por ciento, Construcción con 0.48 por ciento, Comunicaciones y Transportes con 0.15 por ciento, y Varios con 0.04 por ciento.
Los sectores perdedores fueron: Servicios con 1.33 por ciento, Industria de la Transformación con 0.68 por ciento, y Comercio con 0.36 por ciento.
Quiebra racha Wall Street
Wall Street cerró en baja ayer y quebró una racha de cinco alzas diarias, tras una jornada en la que los inversionistas siguieron a la expectativa de la oleada de anuncios de resultados empresariales que llegarán la próxima semana.
El mercado seguía buscando pistas sobre el panorama que enfrenta el sector corporativo de EU.
Para esta semana se esperan pocos datos sobre la marcha de la economía de Estados Unidos, y el flujo de reportes de resultados del último trimestre todavía es débil.
Por lo tanto, el miércoles los inversionistas estuvieron concentrados en los pocos anuncios empresariales que hubo hasta ahora.