Notimex
Singapur, Singapur.- Los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA) iniciaron ayer dos días de conversaciones en Phnom Penh, Camboya, centradas en el asunto nuclear de Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo.
La reciente represión en Myanmar de la Liga Nacional por la Democracia, cuya líder Aung San Suu Kyi se encuentra “bajo resguardo”, también será discutida pero sólo conforme a la política de la ANSEA de no interferir en los asuntos internos de sus miembros.
El primer ministro de Camboya, Hun Sen, exhortó a todos los miembros de la ANSEA a adoptar respuestas urgentes contra el terrorismo y el desequilibrio social y económico en la región, según reportes de prensa conocidos en esta ciudad-Estado.
En su discurso de inauguración, Hun Sen destacó la necesidad de que la ANSEA y el Foro Regional de Seguridad trabajen juntos y de forma seria para forjar respuestas efectivas y urgentes contra las potenciales amenazas en la región.
Indicó que la ANSEA debe intensificar la lucha contra el terrorismo con el fin de mantener la seguridad publica, política y la estabilidad económica para así evitar que el bloque regional deje de ser destino de la inversión.
La reunión ministerial precederá al Foro Regional de Seguridad de la ANSEA, integrado por los diez miembros del grupo más Australia, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, India, Japón, Mongolia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Rusia y la Unión Europea (UE).