POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Por primera ocasión, los descendientes de la familia Gidi Hasbun se reunieron el viernes primero de mayo, en la residencia de la familia Sleiman Zarzar, ubicada en Ciudad Lerdo, Dgo.
Previo a ello, se celebró una misa de acción de gracias en el Santuario del Cristo de las Noas, a las once de la mañana; posteriormente se llevó a cabo una recepción en donde se ofreció una exquisita comida de varios platillos.
Entre las familias –pilares- que se encontraban en esta fiesta se menciona a: Zarzar Gidi, Gidi Villarreal, Gidi Núñez, Gidi Abugarade, Gidi Iga, Saca Gidi, David Gidi y Salman Gidi, así como sus sucesores.
Una diversidad de entretenimientos para chicos y grandes se disfrutaron ese día, ya que una animadora invitó a la gente menor a darse un chapuzón en la alberca; por su parte, las personas mayores bailaron al ritmo de las canciones que interpretaba un conjunto musical; para ello se repartieron tarbush –para los caballeros- y velos para las damas, indumentarias que portan en Palestina.
Diversos platillos como paella, borrego a la griega, barbacoa y tortas españolas degustaron los numerosos asistentes, que acudieron a este festejo único que tuvo como objetivo estrechar lazos familiares y también tener la oportunidad de conocer a otros integrantes.