CIUDAD LERDO, DGO.- Entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego recibió en el tórax el señor Arnulfo Favela Durán, de 51 años de edad, heridas que le causaron la muerte antes de llegar a las instalaciones de la Cruz Roja local a donde había sido llevado para que recibiera atención médica.
Sobre los hechos el titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, mesa dos, Óscar Menchaca Lara, informó que ayer por la tarde se celebraba un convivo familiar en el ejido Las Cuevas, Durango, de donde era originario el hoy occiso.
Durante dicha celebración y al calor de las copas, surgieron entre Favela Durán y uno de los invitados, del que no se proporcionó su nombre para no entorpecer las investigaciones, algunas desavenencias, iniciándose entre ambos una acalorada discusión que terminó cuando el presunto homicida sacó de entre sus ropas una pistola al parecer calibre .25, con la cual realizó a su rival entre cuatro y cinco disparos en el tórax, dándose posteriormente a la fuga.
María Refugio Gómez Villalba, esposa del occiso, al ver a su pareja gravemente lesionado pidió el apoyo de algunos vecinos para trasladarlo a la Cruz Roja, acción que realizaron a bordo de una camioneta pick up color amarilla, con placas de circulación NF-68698.
Pese a los esfuerzos para que Arnulfo llegara con prontitud al puesto de socorro, las graves heridas que éste recibió provocaron que falleciera en el trayecto, haciéndose cargo de las investigaciones el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, de quienes se dijo extraoficialmente ya tenían ubicado al presunto asesino.
Por su parte el representante social dispuso que los restos del hoy occiso fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la subprocuraduría de Justicia para la necropsia de ley.