TORREÓN, COAH.- Con el fin de ultimar los detalles en cuanto a lo que será la segunda edición de los torneos de liga de futbol, voleibol y basquetbol, organizados por la Liga Estudiantil Universitaria de La Laguna (Lesune), esta tarde en punto de las 18:30 horas se efectuará la reunión previa entre directivos de la liga y representantes de los equipos e instituciones educativas participantes.
De acuerdo a los directivos de Lesune, la reunión que se realizará en el domicilio situado en calle Francisco I. Madero 162 norte, servirá para dar a conocer los pormenores de la convocatoria en cada una de las disciplinas convocadas.
La competencia se pondrá en marcha durante el mes de octubre y habrá de culminar en junio del próximo año, al igual que el ciclo escolar. Todos los equipos deberán deberán estar avalados necesariamente por una carta emitida por el director de la institución educativa a la que pertenecen, mediante la cual se reconozca que los miembros de los equipos estén debidamente inscritos en su escuela.
Las categorías en que se clasificará la competencia son:
Juvenil Secundarias (Nacidos en 1988 y posteriores).
Juvenil Preparatorias (Nacidos en 1985 y posteriores).
Universitaria (Nacidos en 1977 y posteriores).
La actividad de los distintos torneos se desarrollará los días viernes y sábado en las canchas y campos que se encuentren registrados al inicio del torneo, donde pueden estar incluidos los registrados por parte de las propias instituciones participantes.
Los miembros de cada equipo deberán presentarse a sus encuentros debidamente uniformados, con número de identificación en la parte posterior de la playera.
Las inscripciones se realizan en las oficinas de Lesune, situadas en calle Francisco I. Madero 162 Norte de esta ciudad, de lunes a viernes de las 10:00 a las 20:00 horas. Para el registro, se deberá presentar por cada jugador: acta de nacimiento (original y copia), constancia de estudios y dos fotografías.
Al momento de la inscripción, cada equipo deberá depositar una fianza de 500 pesos, la que será reembolsada al término del torneo, siempre y cuando los equipos cumplan con determinados requisitos durante la competencia, al no caer en las siguientes fallas:
-Que el equipo, porra o directiva tome parte en una riña.
-Abandonar un juego en la etapa de finales o la gran final.
-Ser dado de baja de la liga antes de que termine el torneo.
-No presentarse a la ceremonia inaugural.
-Que se alteren credenciales o documentación oficial.
-Que permita la alineación de un jugador con registro distinto o alterado.