Mientras que los precandidatos se dedican a realizar proselitismo en busca del voto de los mil 500 delegados a la convención del 14 de diciembre en que se elegirá al abanderado priista a gobernador, los integrantes de la Comisión para los Procesos Internos están enfrascados en la organización de los cuatro actos en que participarán conjuntamente los cuatro aspirantes.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, se percibe un ?impasse? en el proceso interno para la selección del candidato tricolor, al considerar que será hasta unos días antes de que se realice la convención estatal cuando surja de nuevo la efervescencia.
El presidente de la Comisión para los Procesos Internos, José Trinidad Ruiz León, dijo que se dedican a organizar las actividades conjuntas de proselitismo que realizarán los cuatro precandidatos: Carlos Herrera Araluce, Ismael Hernández Deras, José Aispuro Torres y Adrián Alanís Quiñones, de acuerdo con lo que establece la convocatoria para ello.
El primer evento que juntará a los precandidatos será el del próximo jueves en Canatlán, ante los delegados pertenecientes a las organizaciones del Frente Juvenil Revolucionario, Organismo Estatal de Mujeres y Movimiento Territorial. Ahí, al igual que en los demás, los aspirantes utilizarán el micrófono para exponer su oferta de trabajo.
El viernes 5 de diciembre, en Cuencamé, se congregarán los delegados provenientes del sector popular (CNOP), quienes escucharán las propuestas de los cuatro precandidatos; un día después, el sábado 6, en Durango, tocará el turno al sector obrero (CTM) en una reunión masiva, mientras que el día 7 los campesinos se concentrarán en Gómez Palacio.
Es obligación de los cuatro precandidatos, de acuerdo con el Manual de Organización y lo que estipula la convocatoria, asistir a los eventos conjuntos que les programe la Comisión para los Procesos Internos, a fin de que expongan proyectos y programas y los delegados se formen un criterio para decidir su voto.