En la versión 2003 de la Pascua Juvenil Parroquial se abrirán alrededor de 70 centros de recepción de jóvenes que pretenden tener una vivencia especial de la Semana Santa, con el tema central de análisis y reflexión “La Justicia en la Nación”, además de un pronunciamiento contra la violencia a nivel mundial y la guerra, informó el asesor diocesano de este encuentro, Juan Omar Rodríguez.
Para este año la intención es reunir a unos 20 mil jóvenes en los centros que se han programado abrir en toda la Diócesis, lo que implicaría superar la cifra de asistencia en el 2002, que reportó 15 mil muchachas y muchachos que participaron en la Pascua Juvenil Parroquial, Pajupa, apuntó.
Con el tema la “Justicia en la Nación” la Pajupa cumple un ciclo de tres vertientes de reflexión social de los jóvenes, en materia de democracia, participación y educación en México, explicó el dirigente juvenil católico en una entrevista con este matutino.
Dentro de las aportaciones especiales de este año destacará un pronunciamiento fuerte contra la guerra, el terrorismo y la violencia a nivel mundial, durante la tradicional Marcha del Silencio que se realiza por las principales calles del centro de la ciudad y las comunidades donde habrá centros de la Pascua.
De los 70 centros que se abrirán en toda la Diócesis, 20 estarán localizados en la ciudad de Durango, concretamente en parroquias, templos y centros educativos que accedieron a prestar sus instalaciones para esta experiencia juvenil.
Por su parte, el coordinador de la Zona Centro de la Pascua Juvenil, con responsabilidad sobre los centros que se ubicarán en los colegios Calmecac, España y José María González y Valencia, Néstor Esparza Esparza, destacó que esta experiencia será importante porque se motivará la reflexión sobre la igualdad hombre-mujer, el aspecto de justicia y la participación social de los jóvenes.