A causa de un incidente de tráfico, se conocen detalles de la novia del príncipe de Gales
NOTIMEX
LONDRES, ING.- Gracias a un incidente de tránsito en el que se vio involucrado este fin de semana el Príncipe Guillermo de Gales, se conocieron detalles de su novia, un amor que mantenía en secreto desde hace dos años, reveló la prensa británica.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra e hijo de Lady Diana y el príncipe Carlos, se vio envuelto en un insólito incidente de tráfico, por llevar prisa para visitar a su novia, cuya identidad se desconocía.
El incidente ocurrió la tarde del sábado, poco después de que Guillermo salió de un partido de polo en el Cirencester Polo Club, cerca de su casa en High Grove, abordo de su automóvil, un VW Golf, publicó este domingo el diario británico Sunday Telegraph.
Un furioso conductor -un anciano que iba en un Land Rover Discovery- increpó al príncipe y luego lo persiguió, antes de ser obligado a salir del camino por oficiales armados de la Protección Real.
“Hubo una diferencia entre el príncipe y el otro conductor, quien obviamente estaba furioso y persiguió el auto de Guillermo sonando la bocina”, dijo un testigo del incidente, que hubiera pasado desapercibido si no fuera por el motivo por el que el príncipe tenía prisa.
El accidente de tráfico no ocasionó lesión alguna en ninguno de los conductores, pero dejó al descubierto el amor secreto del príncipe Guillermo, destacó el reporte del rotativo dominical.
El hijo de Lady Diana iba a toda prisa a High Grove, donde está de visita su novia Jessica Craig, de 21 años de edad, quien según revelaron amigos de Guillermo, es su primer amor verdadero.
Pese a que viven a casi seis mil 500 kilómetros de distancia, Guillermo y Jessica -Jecca para sus amigos- han disfrutado una relación secreta a larga distancia desde mayo de 2001, cuando se conocieron en Kenya.
Jessica está alojada en la casa de Guillermo en Highgrove mientras él prepara la fiesta para celebrar su 21 aniversario en el Castillo de Windsor, donde la presentará a su abuela, la reina Isabel II.
De acuerdo con The Sunday Telegraph, el príncipe Guillermo ha viajado en secreto en tres ocasiones a Lewa cerca del Monte Kenya, donde el padre de Jessica administra una reserva de safari y donde se conocieron, mientras que ella también ha ido a Londres varias veces.
El príncipe tiene planes de regresar allá cuando termine sus estudios en la universidad, y ya ha hablado con su padre, el príncipe Carlos, acerca de la posibilidad de comprar una casa en el país africano.
Jessica Craig será una de las más importantes huéspedes, entre los más de 250 amigos y amigas a quien Guillermo ha invitado a lo que él llama su fiesta “Fuera de África”, destacó el reporte de diario británico.
Un amigo del hijo de la fallecida princesa Diana dijo que, “el hecho de que se esté hablando de planes para dos o tres años por adelantado significa que Guillermo quiere que esta novia sea tomada en serio.
“Nadie debe dudar de la sinceridad de su interés en África, pero Jecca es la razón por la que él ha empezado a aprender la lengua suahili, comentó el joven amigo del príncipe de Gales, en calidad de anonimato.
Se dice que el príncipe, quien visita desde hace dos años en Kenya el rancho de la familia de Jessica, está enamorado de los llanos de Laikipia, un área de sobresaliente belleza que va desde el Valle de la Gran Grieta hasta las faldas del Monte Kenya.
“Ha estado hablando de comprarse un lugar de descanso allá. Realmente está enamorado del país y ama la reclusión y la privacía y estar en los lugares abiertos”, dijo el amigo de Guillermo, quien aseguró que el príncipe ama Africa.
Podrían reabrir investigación
Continúa polémica en torno a la muerte de Lady Di
NOTIMEX
LONDRES, ING.- Los restos del vehículo Mercedes en que murió la princesa Diana podrían ser llevados a Reino Unido, para investigar y tratar de esclarecer los hechos que rodearon el misterioso deceso, reveló el tabloide británico Sunday Mirror.
La noticia ha sido bien recibida por Mohammed Al Fayed -padre de Dodi, el prometido de Diana quien también perdió la vida con ella- y quien considera que el accidente de su hijo y de la princesa fue ordenado por “alguien poderoso”, según el rotativo.
El juez de instrucción, Michael Burguess, encargado de investigar si la muerte de Diana fue ordenada por miembros de la familia real, ha presionado para que los restos del Mercedes S208 sean llevados a Londres para reabrir una nueva pesquisa.
De acuerdo con el rotativo, el Consejo del Condado de Surrey ha reunido un millón de libras para financiar la posible reapertura de la investigación que procedería una vez que los restos del vehículo, que ahora se encuentran en París, lleguen a Londres.
Desde el accidente, el vehículo fue apartado de la vista pública, y se encuentra en un contenedor de un centro policial en las afueras de París, cubierto por sellos de seguridad que sólo podrían ser rotos por orden de un juez.
El vehículo fue depositado en ese lugar luego de que, según el rotativo dominical, la policía recibió ordenes de “poner el carro en un lugar anónimo donde no atraiga la atención”.
La teoría oficial que se manejó en el siniestro de Diana y Dodi, registrado en París en 1997, fue un presunto estado alcohólico del chofer, Henri Paul, combinado con un exceso de velocidad, lo que lo llevó a perder el control del Mercedes y estrellarse en una columna.
Al Fayed, el multimillonario padre de Dodi y dueño de los almacenes Harrods en Londres, recibió con beneplácito la noticias sobre una posible investigación de la muerte de su hijo en Reino Unido, según dijo su vocero al Sunday Mirror.
“Resolvería (la investigación) de una vez por todas dos asuntos importantes, si el cuentakilómetros fue bloqueado y si hubo o no otro vehículo en la colisión”, dijo el vocero, quien señaló que ellos cuentan con algunas evidencias sobre el segundo punto.
“Los restos del vehículo son protegidos por una corte y deberían ser examinados por la policía británica investigadora de autos. Son los mejores del mundo y definitivamente, mejor que los franceses”, apuntó el vocero de Mohammed Al Fayed.
En caso de que la investigación proceda como se espera, a principios del próximo año el carro sería trasladado a Reino Unido para ser sometido a indagaciones independientes, que determinarían con exactitud el hecho que causó la muerte de la princesa de Gales.
Diana de Gales se divorció de su esposo, el príncipe Carlos, un año antes de su controversial y repentina muerte, que estuvo seguida de rumores sobre la presunta implicación de miembros de la realeza, así como por un supuesto e incipiente embarazo.
Familia real lo niega
La familia real británica negó versiones de que el príncipe Guillermo mantiene un romance a distancia con una joven de Kenia, afirmando que ambos son “sólo amigos”.
Los periódicos The Mail on Sunday, News of The World y Sunday Express dijeron que la joven de 21 años, Jessica Craig, está invitada a la fiesta de cumpleaños del príncipe, la semana próxima, cuando el príncipe Guillermo cumpla 21 años.
“El Palacio de St. James niega que haya o que haya habido una relación romántica entre el príncipe Guillermo y Jessica Craig”, dijo la portavoz de la oficina del padre de Guillermo, el príncipe Carlos. “Pedimos a los medios de comunicación que la dejen sola a ella y a su familia”, agregó la misma fuente.
El diario The Mail on Sunday informó que Guillermo se enamoró de Craig después de conocerla en mayo de 2001 en Kenia, durante las vacaciones de un año que se tomó al finalizar el colegio secundario. De acuerdo con el informe, el príncipe se quedó en la finca de la familia Craig.
El News of The World sostuvo que el príncipe permaneció con los Craig la mayor parte de los cuatro meses que estuvo en África.
The Mail on Sunday agregó que el príncipe Guillermo regresó tres veces a Kenia desde entonces, y que Craig estuvo en Gran Bretaña en varias oportunidades.
Explicó que la joven permanece en Highgrove, la casa de campo del príncipe Carlos, antes de la fiesta de cumpleaños que se realizará en el Castillo de Windsor, y en la que se encontrará con la reina Isabel II. El Palacio St. James negó que Craig esté en Highgrove.
En una entrevista publicada en mayo, el príncipe Guillermo declaró que además de los cursos regulares que toma en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, está intentando aprender a hablar el idioma suahili porque ama África.
AP