Notimex
MÉXICO, DF.- El futbolista uruguayo Sergio Marcelo Vázquez Robledo, quien la temporada pasada jugó para Puebla, figura entre los siete extranjeros con documentación falsa que se registraron como nacionalizados mexicanos, y ahora podría ser desafiliado.
El presidente de la Rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Víctor Garcés, dio a conocer en conferencia de prensa los nombres de los jugadores extranjeros que participaron en el torneo pasado con documentación falsa.
Garcés informó que en este caso se encuentran el uruguayo Miguel Ángel Larrosa, de Rayos de Necaxa; el paraguayo Pablo Caballero (Puebla), los brasileños Joao Batista (Cuernavaca), Adelino Batista (Correcaminos) y Marcos de Oliveira Ferreira (Correcaminos) y el argentino Juan Manuel Zandoná (Tabasco).
Al mismo tiempo se encuentra en investigación el brasileño Douglas dos Santos de Oliveira, sobre el cual todavía se considera que está en proceso de adquirir la naturalización mexicana.
Garcés informó que otros 12 jugadores extranjeros han recibido su carta de naturalización por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Los jugadores son: Gabriel Caballero, Darío Franco, José Enrique García, Rodolfo Gustavo Flores, Rodrigo Ruiz, Antonio Naelson, Martín Mariano Boasso, Alex Madrigal, Edson Luis Zwaricz, José Santos Damasceno, Gustavo Germán Gordos, y Julio César Yegros.
La situación de los jugadores que fueron descubiertos con documentos falsos, probablemente se analizará el próximo martes en el puerto de Acapulco, cuando se reúna el Consejo Nacional de la FMF.
Dijo que el Consejo tomará una determinación, la cual probablemente será la desafiliación de estos jugadores y el caso será turnado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que ya está enterada de la situación.