TORREÓN, COAH.- La transmisión exclusiva por televisión satelital y la visita de un hombre muy querido en La Laguna, Alfredo Tena, hacen que el Estadio Corona casi luzca lleno completo para el juego entre Santos y Pachuca.
Una vez más llaman la atención esos hombres de llamativas gorras con la leyenda de Sindicato de Vendedores de Boletos, que para muchos aficionados no son más que revendedores disfrazados; el anuncio de que aún hay localidades disponibles es claro, pero a pesar de todo, estos personajes tratan de colocar la papeleta “al precio” entre el posible comprador, que además debería cubrir un costo extra, la propina.
Quienes forman este Sindicato de Vendedores de Boletos, realizan su función en presencia de los elementos de seguridad que se encargan de vigilar el Estadio Corona, todos dependientes de Javier Gutiérrez Pesquera, que a últimas fechas se ha distinguido por aplicar “mano dura” cuando se dan situaciones anormales en cualquier parte de Torreón.
A diferencia de los juegos anteriores en el Corona, ayer las localidades de Sombra y Sol lucieron prácticamente llenas, y quienes llegan al escenario media hora antes de iniciar el partido, difícilmente encuentran un asiento para disfrutar cómodamente de las acciones. El público, acostumbrado a seguir los partidos de Santos Laguna en casa, a través de la televisión abierta, encuentra una sorpresa, la señal es restringida y como respuesta la entrada mucho mejor en el Corona, aunque nuevamente opera la promoción en favor de los menores de 12 años.
Como se esperaba, la gran ovación es para Alfredo Tena, como sucede en cada visita del “Capitán Furia” a La Laguna, los hermanos se unen en la banca de Santos y de inmediato la reacción en las tribunas.
Santos se presenta con ausencias obligadas, como la de Luis Romero y Jorge Campos, por motivos de lesión, mientras que tampoco aparece Javier Manjarín, ahora en la banca, por no estar al cien por ciento en cuanto a su salud. José Antonio Noriega ahora es el creativo en media cancha y “El Tato” cumple una buena actuación, la cual corona con el segundo gol y una gran jugada que no puede concretar Rodrigo Ruiz.
En esta ocasión Pachuca no ofrece mucha resistencia y sin ser un partido fácil, Santos camina seguro hacia la victoria; Miguel Calero, los postes y la mala puntería del “Pony”, evitan una derrota tuza con marcador contundente. Al final un triunfo de 2 a 0, sigue el dominio de Luis Fernando sobre Alfredo Tena y Santos consigue tres puntos más, para llegar a 15, aunque ahora Chivas y Atlante se presentan como serios rivales de grupo en busca de la calificación, la próxima visita a Chivas en el Jalisco luce muy complicada, y “Yayo” De la Torre, que mucho ha dado al equipo de la Comarca, ahora es el rival de los albiverdes.