ATENAS, GRECIA.- Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) revisaron hoy los trabajos hechos a la villa olímpica donde se alojarán los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La villa, que albergará a 16 mil deportistas en la próxima cita cuatrianual, fue examinada junto con el programa de voluntarios y los controles antidopaje por la Comisión de Evaluación del COI.
De acuerdo con la evaluación, la principal instalación olímpica tiene 80 por ciento de avance en su construcción. La Villa tendrá un sistema que transportará a los atletas a lugares de entrenamiento y la ciudad, y competencias en que no participen.
Sobre los voluntarios, el COI dijo sentirse contento, pues han recibido más de 70 mil solicitudes de inscripción según el Comité Organizador, de los cuales 40 mil serán entrevistados y sólo 24 mil brindarán ayuda durante agosto.
En tanto, se dijo que un nuevo laboratorio antidopaje será inaugurado en agosto próximo, el cual será utilizado para practicar dos mil 339 controles a todos los participantes y no sólo a los ganadores, como era acostumbrado hasta Sydney 2000.