GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajos del ?Crucero Inteligente? del bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, están en su etapa inicial. Hasta enero de 2004 empezarán las maniobras que obligarán el cierre de la circulación.
?Estamos revisando las vías alternas durante la construcción del crucero?, informó Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad.
El funcionario municipal señaló que en una junta previa con las autoridades estatales y locales que participan de forma directa o indirecta en la construcción del segundo ?Crucero Inteligente?, se determinó posponer el trabajo fuerte hasta el fin del período vacacional de diciembre.
?Ahora se trabaja en el retiro de los camellones y ya se informó a las compañías de teléfonos y de electricidad para que revisen sus líneas y busquen la forma de reubicarlas según sea el caso?, dijo Reyes Espino.
La medida encaminada a postergar la construcción integral de la obra, se basó en el antecedente que marca mayor afluencia de vehículos en el citado crucero, que se incrementa en las fechas previas a la Navidad y el Año nuevo, además de las visitas de conductores foráneos a la región.
Aún en la etapa inicial del segundo ?Crucero inteligente?, ya se cuenta con dos patrullas fijas para coordinar el tráfico, en casos que los trabajadores requieran invadir algún carril para desalojar los restos de los camellones o hacer alguna zanja.
Previendo la dimensión de la obra y los espacios alternos de circulación, el director del Tránsito ya analiza las vías alternas más factibles para la ciudadanía. El estudio no está terminado, pero lo único claro es que se va a necesitar comprensión y colaboración de los automovilistas para seguir las rutas trazadas, evitando así embotellamientos.
Quejas a la baja
En la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el número de quejas procedentes está a la baja.
?Cualquier persona que halla sido víctima de una irregularidad, puede exponer el punto y será analizado a fondo?, señaló el titular de la citada dependencia, Jesús Reyes Espino.
Anticipándose a la temporada vacacional del mes de diciembre, Jesús Reyes advierte que todos sus agentes tienen la instrucción de respetar a los automovilistas y orientarlos según sea el caso, especialmente a los vehículos foráneos.
?El trabajo se puede evaluar en función del número de infracciones para evitar comentarios negativos, los agentes entregan su boleta, si hay inconformidad fundada, entonces el infractor puede acudir a presentar su queja?, señaló el director de Tránsito.
Por último, el funcionario recalcó que es importante que los automovilistas afectados den a conocer la irregularidad ante la autoridad competente, para aplicar la sanción correspondiente, después de comprobarse la falta. ?De lo contrario, no podemos saber si el quejoso está resentido o si efectivamente acepta su infracción?.