19 septiembre 2003
San Francisco (EU), (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de San Francisco dijo que reconsiderará la polémica decisión que tomaron tres de sus jueces de postergar a marzo las elecciones sobre la destitución del gobernador del California.
El tribunal, de 26 magistrados, formará ahora un comité de diez jueces elegidos por sorteo, más la presidenta, que se encargará de revisar la decisión anterior.
Tres jueces de esta corte, considerada uno de los más progresistas del país, decidieron el lunes paralizar el proceso fijado para el 7 de octubre y establecieron un plazo de siete días para dar tiempo a las previsibles apelaciones a su decisión.
Los jueces argumentaron que en seis condados de California se utilizarían anticuadas máquinas perforadoras de votos que podrían dar lugar a errores en el recuento de papeletas, e indicaron la conveniencia de retrasar los comicios a marzo próximo, cuando los condados dispondrán de máquinas más nuevas.
Sin embargo, el tribunal de apelaciones al completo anunció el miércoles que podría revisar la polémica resolución.
La corte podría decidir el lunes o el martes si finalmente da el visto bueno a la celebración del referéndum el 7 de octubre.