Panistas denuncian irregularidades en el Departamento de Derechos Humanos
Cd. Lerdo, Dgo.- La fracción del Partido Acción Nacional solicitará una revisión a los finiquitos que entrega el Departamento de Recursos Humanos a las personas que dejan de prestar sus servicios en la Presidencia Municipal, toda vez que existen irregularidades.
Nicolás Rangel Campos, regidor e integrante de la Comisión de Hacienda consideró que no existe justicia ni equidad porque mientras a unos los despiden sin un centavo, a otros como Fernando Aguilera, director de Adquisiciones, renuncia por voluntad propia y le dan 20 mil pesos.
Sin embargo a otros que corren –añadió- como el caso de Gilberto Esquivel, fue necesario presentar una demanda contra el municipio porque por seis años que prestó sus servicios no le dieron nada y hasta la fecha no le han resuelto nada.
Asimismo dijo tener varias semanas que solicitó que los funcionarios retirados del servicio público como el antes citado, el cual tenía más de 50 mil pesos de gastos a comprobar, no le han presentado papeles donde pagó esa suma.
“Fernando Aguilera se fue y hubo renuncia voluntaria, únicamente tenía derecho a los proporcionales del año y no más” añadió.
Otros como Juan Elizalde de Desarrollo Rural que despidieron el 30 de abril, tenía derecho a 50 mil pesos y únicamente le dieron 15 mil. Ahí se ven las irregularidades en que caen, no le dan su parte justa por no ser bien visto en la administración, agregó.
“Según la directora de personal Claudia Sistos ya no se usan las antigüedades, pero es cuestionable porque personas con más de 20 años en el ayuntamiento si son despedidos, no pierden sus derechos” dijo Rangel Campos.
En desacuerdo con reclasificación
Con relación a las declaraciones del contralor Sergio Muleiro sobre una posible reclasificación de los gastos a comprobar en la Tesorería Municipal a cuentas donde corresponden por haber sido mal aplicadas, dijo el regidor, Nicolás Rangel Campos, que para cualquier acción de este tipo deben sustentarla.
“La reclasificación contable que hagan deben comprobarla con documentos, no nada más por hacerla, como pérdidas o ganancias, no es una empresa, deben existir papeles en manos” agregó.
Finalmente expuso que los gastos a comprobar deben cancelarlos solo mediante factura o pago, pero de antemano no están de acuerdo en este tipo de situaciones con la Contraloría por faltar sustento jurídico y fiscal.