Torreón, Coah.- La empresa Señales y Semáforos Electrónicos, S. A. de C. V., le ganó al Ayuntamiento de Torreón el recurso de inconformidad presentado ante la Secretaría de la Contraloría del Estado en septiembre por la descalificación que sufrió en el proceso de licitación del Sistema de Control y Seguridad Vial de Torreón.
El fallo en el que se ordenó la reposición del proceso administrativo fue remitido a la Contraloría municipal a cargo de Natalia Virgil Orona a principios de la semana, lo que implica que se tendrá que volver a licitar la obra, según la titular de la Contraloría del Estado, Inés Garza Orta.
Ya que el Ayuntamiento no fundamentó legalmente la descalificación hacia la citada empresa, la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del Estado, falló a favor, no sin antes solicitar la información completa y tomar acuerdos con la Contraloría interna del Municipio, según Garza Orta.
Que se reponga el proceso administrativo no significa que se prive de la descalificación a la firma en mención en virtud de que “presenta errores en su propuesta técnica y económica”; dijo. El hecho es que el recurso de inconformidad presentado por la empresa con relación a su descalificación, es porque “no considera el motivo suficientemente fundado para ello”.