MÉXICO, DF.- El posible traspaso de Reinaldo Navia Amador del Morelia al América quedará definido hasta que el jugador regrese de sus vacaciones en Chile, su país natal.
Mientras tanto, las negociaciones continúan, y también las especulaciones, pues se habla de que el América estaría desembolsando poco más de cuatro millones de dólares por el chileno, y el Morelia emplearía un porcentaje mayoritario de esa suma para hacerse de los servicios de Adolfo "Bofo" Bautista.
Cabe mencionar, sin embargo, que la directiva del Pachuca no parece dispuesta a soltar al delantero, e incluso intervino para salvar las diferencias entre el jugador y el técnico Víctor Manuel Vucetich.
Pero las versiones del traspaso de Navia, tan esperado por la directiva del América, adquieren cada vez mayor importancia y claridad en el medio futbolístico nacional.
El director técnico de los Tecos de la UAG, Eduardo Acevedo, por ejemplo, habla de una triangulación en la que intervinieron los equipos América, Morelia y Tecos, y una transacción en la que tomaron parte los jugadores Reinaldo Navia, Sebastián Abreu y Adolfo "Bofo" Bautista.
Por lo pronto, ya en el campamento americanista se confirmó la salida de los uruguayos Sebastián Abreu y Sergio Blanco, y el destino de Abreu todo indica que estará ligado a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Así, a la espera de la posible llegada de Navia, el argentino Ariel González ya se encuentra perfectamente integrado a las filas de las Águilas, hasta el momento como el único refuerzo de cara al Torneo Clausura 2004.