La constante profesionalización es una obligación en todas las carreras profesionales; sin embargo, en la de los contadores públicos es una necesidad apremiante, porque en poco tiempo, de no actualizarse, puede quedar obsoleto su conocimiento, ya que las normas fiscales cambian constantemente, incluso varias veces al año, opinó Hermilo Ibarra Orozco.
El Vicepresidente General electo del Colegio de Contadores Públicos de Durango se pronunció porque al menos los socios del referido gremio duranguense tengan clara esta situación, a fin de que le inviertan a su actualización y profesionalización continua.
“Es costoso y requiere tiempo el hecho de seguir estudiando, por eso es sumamente difícil lograr que los profesionales de la contabilidad sigan en la capacitación académica y práctica”, expuso Ibarra Orozco, quien el mes de septiembre de este año asumirá el cargo como Vicepresidente del Colegio de Contadores y, dentro de un año después, la Presidencia de ese organismo.
Concluyó que, por la importancia de la Educación Profesional Continua, seguirá impulsando la certificación de los contadores desde el puesto que asumirá en un par de meses en el colegio.