Durango

Rezagos de drenaje en Las Piedreras

Habitantes destacan que se han dado muestras de cooperación con el Ayuntamiento

Una comisión de vecinos de un bloque de tres colonias identificadas como Las Piedreras, exigió la incorporación de sus asentamientos al II Paquete de Obra Pública del Ayuntamiento que podría implicar en lo general una inversión del orden de los 26 millones 786 mil pesos para acciones de drenaje, entubamiento de agua potable, cordonería, banquetas, pavimentación, servicios públicos y desarrollo comunitario.

Durante una manifestación en la Presidencia Municipal, el bloque urbano conformado por las colonias José Ángel Leal, José Revueltas y Del Trabajo, los activistas reconocieron que tratan de rescatar la filosofía del extinto Comité de Defensa Popular, como una alternativa para hacer presión y provocar que las autoridades municipales lleven servicios y obras a los asentamientos más necesitados.

En el caso de las realidades de las tres colonias en cuestión, destacaron que hay segmentos donde se carece del servicio de drenaje, además de rezagos en materia de cordonería, construcción de banquetas y alumbrado público.

Agregaron una queja más, vinculada a presuntos deterioros en las calles pavimentadas como consecuencia de las obras de introducción del Marco Circuito “José Revueltas”, de tal manera que los destrozos no han sido reparados.

Indicaron que había un convenio de autoconstrucción con la Presidencia Municipal, mediante el cual la Dirección de Desarrollo Urbano iba a conceder asesoría técnica, pero lejos de esto, se han liberado actas de infracción por no contar con la licencia respectiva para hacer los arreglos a las casas.

TESTIMONIOS

Calles sin pavimentar

La señora Ofelia Martínez, vecina de la colonia José Revueltas destacó que las principales carencias son las deficiencias en el drenaje en los domicilios, el alcantarillado, además que no han cumplido con las promesas de pavimentación de calles.

Quizá por los antecedentes políticos de la colonia, dijo en referencia al vínculo con el Partido del Trabajo, la autoridad municipal no ha relegado, “pero las necesidades que hay en Las Piedreras, es una realidad y necesitamos el apoyo”.

Por su parte, la señora Refugio Ramos, vecina de la calle Unidos venceremos, también de la colonia José Revueltas, destacó que este segmento no hay drenaje lo que ha provocado malas condiciones de vida para las familias, además de las situaciones insalubres .

El señor Juan Francisco Saucedo, destacó que con más de 20 años de fundación, Las Piedreras ha dado muestras de cooperación con el Ayuntamiento, sin embargo, hasta el momento las familias de estas colonias sólo han observado una marginación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43932

elsiglo.mx