Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Rezan por el alma de Bob Hope

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- La memoria de Bob Hope sigue viva en el recuerdo de amigos y familiares de este actor y humorista fallecido hace un mes a los 100 años y fue honrada ayer con una misa de funeral.

La iglesia católica de San Carlos Borromeo se llenó de amigos y familiares, figuras de Hollywood y destacados miembros de la política, reunidos para brindar un último adiós a alguien que tantas veces les hizo reír.

La belleza hispana Raquel Welch y el humorista Kelsey Grammer, protagonista de Frasier, coincidieron con el ex presidente Gerald Ford y la ex primera dama Nancy Reagan en un acto privado que convocó a unos 500 invitados.

Los panegíricos en la iglesia St. Charles Borromeo, donde Hope solía orar regularmente antes de su muerte por neumonía a la edad de 100 años el 27 de julio, fueron pronunciados por la senadora de California Dianne Feinstein, el general Richard Myers, jefe del estado mayor conjunto del ejército estadounidense, y Larry Gelbart, uno de los guionistas de Hope de mucho tiempo.

El cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, quien presidió la misa de dos horas, dijo que Hope le hizo honor a su apellido.

"A través del humor que condujo a la paz y la alegría interna, llevó esperanza. Llevó esperanza en medio de la turbulencia, la ansiedad y la incertidumbre (...) Su nombre es otro elemento de quien fue este gran hombre", expresó el cardenal.

Mahony dijo que muchos cómicos van y vienen, pero el legado de Hope perdurará. El cardenal recordó haber dicho al en un tiempo protestante Hope que debería integrarse a la Iglesia Católica, a lo que Hope respondió: "No necesito convertirme al catolicismo, porque Dolores (su esposa) ora suficiente por ambos".

Sin embargo los presentes en esta misa funeral, oficiada por el cardenal católico Roger Mahoney, demostraron que la obra y el humor de esta estrella siempre permanecerá viva.

"Su nombre es otra muestra de lo grande que fue este hombre", recordó Mahoney, en referencia a un apellido que significa "esperanza", mientras que el actor Mickey Rooney se limitó a decir a la prensa que "era el mejor".

Otras figuras del espectáculo como Tom Selleck, Ed McMahon, Lonnie Anderson, Hal Holbrook o Connie Stevens se unieron a este servicio, preludio del homenaje que le ha preparado la Academia de Artes y Ciencias de Televisión para esta misma jornada.

Hope, nacido en Gran Bretaña, se convirtió al catolicismo en 1996, de acuerdo con el portavoz de mucho tiempo de Hope, Ward Grant.

Entre los que asistieron a la misa estuvieron sus amigas cercanas Phyllis Diller, quien apareció en tres películas de Hope, y Barbara Eden, que se unió a Hope en su último show en el exterior para los soldados estadounidenses durante la Guerra del Golfo de 1991.

"Trabajar con él era maravilloso, conocerlo era verdaderamente maravilloso, y no estoy diciendo eso porque está muerto. Era verdaderamente especial y lo extrañaremos", dijo Eden a los periodistas a las afueras de la iglesia, antes del servicio religioso.

Entre otras figuras del mundo del espectáculo que asistieron a la misa estuvieron Lonnie Anderson, Brooke Shields, Ed McMahon, Tom Selleck, Connie Stevens y Raquel Welch.

Provocó carcajadas

La ingeniosa carrera de 75 años de Hope lo convirtió en uno de los artistas más queridos de Estados Unidos y en un héroe sin igual para los diez millones de soldados a quienes el actor entretuvo.

-Cuando su compañero de comedia, Phyllis Diller, preguntó hace algunos años si a alguien le gustaría llegar a los 100 años, Hope contestó: "A cualquiera que tenga 99".

-Su éxito comenzó en 1940, junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour, con Ruta de Singapur, película que inició una de las series más exitosas de la historia del cine cómico.

-Durante 70 años, Hope arrancó carcajadas a tres generaciones con filmes como El Castillo Maldito (1940), Mi Rubia Preferida (1942), La Princesa y el Pirata (1944), Rostro Pálido (1948), Faldas de Acero (1956), Soltero en el Paraíso (1961) o Cerveza para Todos (1968).

-Pero para muchos estadounidenses, Hope es sobre todo conocido por su incondicional apoyo a la tropas norteamericanas desplegadas en todos los rincones del mundo, a las que visitó desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo.

-Luego de una extensa carrera, Hope finalmente bajó la velocidad en 1996 y se dedicó a su esposa de 69 años, Dolores, y a su gran pasión, el golf.

-Hope, quien actualmente está casi sordo y ciego, y tiene problemas de comunicación, celebrará su siglo en su casa en Los Ángeles con Dolores y sus cuatro hijos.

-Nacido el 29 de mayo de 1903 en el seno de una familia numerosa en Eltham, Inglaterra, Hope recibió en 1998 de manos de la reina Isabel II un título nobiliario honorífico.

-El showman viajó con su familia a Cleveland, Ohio, cuando tenía tan sólo cuatro años y, dos años más tarde, sintió por primera vez el calor de los aplausos cuando interpretó a Charles Chaplin para los bomberos locales.

-Luego de cambiar su primer nombre a Bob hizo su debut en Broadway en 1933 y luego entró en la radio.

-En diciembre de 1933 conoció a la cantante Dolores Reade en un club nocturno de Nueva York y se casó con ella en febrero de 1934, una unión que perdura hasta la fecha.

-Desde que comenzó su metórica carrera, Hope recibió más de dos mil galardones, lo que lo llevó a figurar en el libro de los Récord Guinness como el comediante más premiado de la historia.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46884

elsiglo.mx