Gómez Palacio, Dgo.- Ricardo “El Pajarito” Mijares, hermano de Vicente, fue también un boxeador notable, disputó el campeonato nacional contra Willy Salazar en 1988, perdió por nocaut técnico en el sexto round, la pelea estaba pactada a doce episodios y se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al retirarse Vicente de los encordados se convirtió en manager de Ricardo para continuar con la dinastía de los Mijares, que hoy en día está vigente con Cristian, Gerardo y los tres hermanos Urzúa (José Luis, Jesús y Joel).
Ricardo fue boxeador de 1984 a 1990, obtuvo el título de Campeón de La Laguna en 1985 y tuvo oportunidad de disputar el campeonato de Norteamérica contra el africano Kid Akeem, el cual lo derrotó en el tercer round.
En la actualidad “El Pajarito” atiende el Gimnasio “El Séptimo Round” en compañía de Vicente Mijares, a quien auxilia en la preparación de Cristian y de los hermanos Urzúa.
Los Urzúa
Nietos de José Luis Urzúa Mijares, primo hermano de los Mijares Saldívar, los hermanos José Luis, Jesús y Joel Urzúa Lazalde de 16, 15 y 14 años de edad, respectivamente.
José Luis obtuvo medalla de plata en peso ligero en la Olimpiada Nacional 2002 celebrada en Querétaro, y Jesús consiguió medalla de oro en peso mosca, y la presea de plata en la Olimpiada 2003 en Durango.
Joel fue campeón del Torneo Guantes de Oro 2003 en peso gallo.