AP
BOMBAY, INDIA.- El actor Richard Gere visitó ayer varias casas de citas en esta ciudad como parte de su campaña por prevenir la propagación del Sida en India, el segundo país con más número de infectados por ese padecimiento en el mundo.
Después que varias prostitutas le dijeron a Gere que no entendían plenamente cómo se propagaba el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el actor comentó: ?Es increíble que toda esta información sea todavía nueva para muchas de ellas. El transmitirles ideas simples sobre la salud no es un proceso fácil?.
Gere, quien ha apoyado la campaña contra el Sida en la región durante varios años, prepara una iniciativa de prevención denominada ?El Proyecto de los Héroes?, junto con otras celebridades que podrían difundir las medidas para evitar el contagio en la población india.
?Evidentemente hay un gran problema, pero también hay una luz al final del túnel, cuando uno conoce a tantos trabajadores dedicados? a ayudar en la prevención, dijo Gere, quien financia también varias causas en este país mediante su grupo caritativo Gere Foundation India Trust.
Por lo menos cuatro millones de indios están infectados con Sida, según estadísticas del gobierno, las cuales no incluyen a la población infantil.
Los trabajadores asistenciales calculan que al menos 50 por ciento de las personas que ejercen la prostitución en el área de Kamathipura, centro de Bombay, son VIH-positivas.