EFE
SINGAPUR.- Un Ricky Martin desbordante y preocupado por la prostitución infantil contagió con su "jaleo latino" a un millar de singapurenses, que además pudieron conocer de primera mano los secretos más íntimos del artista puertorriqueño.
Con gritos en español de !guapo! !guapo!, aficionados de Singapur y de otros países de la región acogieron al artista boricua, que actuó la noche del viernes por tercera vez en la ciudad-estado tras su reciente alejamiento de los escenarios.
Este descanso, que Martin dijo haber aprovechado para purificar sus sentimientos, pareció regenerar al cantante, que hizo levantar de sus asientos a los cientos de afortunados que lograron una entrada para este mini concierto, organizado por el canal de música MTV Asia.
El evento, bautizado como "Una noche con Ricky Martin", sirvió al puertorriqueño para presentar varias canciones de su nuevo álbum, Almas del Silencio, y de paso saciar la curiosidad que despierta su persona en el Sureste de Asia.
La anécdota más divertida de la inusual entrevista, conducida por la actriz y cantante de Hong Kong Karen Mok, se produjo cuando una fan tailandesa le preguntó qué haría si fuera mujer por un día. "Llevaría minifaldas y zapatos de tacón y jugaría con mis pechos todo el día", contestó un divertido Martin a una audiencia entregada.
Tras ésta concesión a sus seguidores, el cantante interpretó tres temas en español no sin antes advertir que "en mis conciertos no existen fronteras y mi público se convierte en una sola nacionalidad para disfrutar la música y la libertad".
Ya en un plano más serio, el interprete de Living la Vida Loca, que ha vendido 50 millones de discos en todo el mundo, explicó durante una rueda de prensa que, además de la música, su misión en la vida es su fundación Gente para los Niños, dedicada a luchar contra la pornografía y la prostitución infantil.
"Lo que quiero es enseñarle a estos niños el significado real del amor", expresó el interprete de Tal Vez, que añadió que esta experiencia, que le ha llevado a viajar varías veces a la India, le han dejado "iluminado".
"El silencio es mi placer, mi respiro, mi manera de centrarme", dijo en referencia a su álbum Almas del Silencio, que ha dedicado a los niños con los que trabaja su organización.
El cantante latino habló también con cariño de Singapur, lugar que volverá a visitar, aseguró, "porque es un portal hacía el resto de Asia".
"La primera vez que vine a Singapur me advirtieron que el público no bailaría, pero danzaron y sintieron como locos; se debe probar esta islita en medio de Asia", añadió el solista.
Volvió a lograrlo con sus golpes de cadera y esa energía contagiosa al que tan poco acostumbrados están los singapureses, que viven en un país de costumbres conservadoras y donde hasta hace poco estaba prohibido bailar en los conciertos.
Y para no irse sin dejar su huella, el cantante puertorriqueño bautizó con su nombre una orquídea, la flor más apreciada por los singapureses y que adorna los hogares y jardines de la ciudad-estado.
"Hola sexy, ¿que tal estás?, saludó Martin con voz sensual a la flor que ahora lleva su nombre y provocó las risas de los periodistas que le han seguido durante sus tres días de estancia.
El cantante, de 31 años, que saltó a la fama con el tema del mundial de fútbol del 1998, "La copa de la Vida", se despidió del público de Singapur, donde llegó procedente de la ciudad china de Shangai, con una firme promesa en sus labios: !Volveré!
¿Qué más puede pedir?
Cantante, actor, modelo y sex symbol, el puertorriqueño Ricky Martin ha conseguido hipnotizar a casi todo el planeta con sus sensuales canciones y sexuales coreografías.
-Su primera novia se llamaba Marcela y siempre la estaba llamando entre concierto y concierto.
-Le encantan los animales y sus preferidos son los delfines.
-La parte que más le gusta de su cuerpo son los ojos y el pelo y lo que menos las piernas.
-Practica el yoga.
-Una de sus películas favoritas es La Ley del Deseo de Pedro Almodóvar.
-Sus hobbies son: dormir, tocar el saxo y leer.
-La comida que más le gusta es la italiana.
-Le gusta el jazz y los cantantes Sting y Phil Collins.
FUENTE: Agencias