AP
NUEVA YORK, EU.- La lluvia que cayó sobre Manhattan ayer por la mañana no fue obstáculo para que cientos de fanáticos de Ricky Martin se reunieran en Centro Rockefeller, en el corazón de la Gran Manzana, para ver de cerca al ídolo de la música pop.
"Estamos aquí desde la madrugada", comentaron Marianela y Mariluz, dos turistas colombianas que no quisieron perder la oportunidad de ver y escuchar a Martin en el programa Today, de la cadena de televisión NBC.
"Desde hace demasiado tiempo somos fanáticas. Nos pareció maravilloso poder estar acá" dijo Marianela, de 22 años, mientras trataba de buscar un lugar cerca del escenario.
Hace exactamente dos años Ricky Martin estuvo en el Centro Rockefeller, en pleno apogeo del el "crossover", como se le dice a la incursión de hispanos en el mercado anglosajón. Pero esta vez se dedicó a promocionar su más reciente álbum en español, Almas del Silencio.
Martín subió al escenario en medio de la pertinaz lluvia para interpretar "Jaleo", el primer número promocional del disco, que recuerda la energía y la pasión de María y de otros éxitos de su primer disco en inglés.
La presentadora de Today, Katie Couric, conversó brevemente a Martín, quien sostuvo el paraguas durante la entrevista.
Al preguntarle por qué estuvo fuera de la escena por casi dos años, Martin insistió en que "necesitaba regresar a casa, y pasar cierto tiempo conmigo mismo". En ese período, según explicó, grabó Almas en Silencio en español y otro disco en inglés, que posiblemente saldrá al mercado a finales de este año.
Luego interpretó Tal Vez, un tema que ha estado en los primeros lugares del Billborad por varias semanas. "Después de ‘Livin’, que es un tema muy y rápido e intenso, quería buscar en mi interior, y parte de esa búsqueda está reflejada en este tema", aseguró.
"Estoy muy contento de estar de regreso", dijo.
Antes de abandonar el escenario Martin deleitó al público con la melodía y los movimientos en escena que lo hicieron famoso, incluidos Livin’ la Vida Loca y la versión en inglés de La Copa de la Vida.
El cantante llegó a Nueva York procedente de Puerto Rico, donde promocionó su nuevo álbum.
Se despidió de sus compatriotas diciendo que "con este disco espero seguir educando a todo un planeta de lo que es nuestra cultura, de lo que es nuestro idioma y mi meta como siempre es que esta islita tan preciosa del Caribe cada vez crezca y crezca más en todas partes del mundo".
El álbum es el último que hará Martin con Robi "Draco" Rosa. De ahora en adelante trabajará con el productor y cantautor Tommy Torres.
"Había que cerrar ciclos y abrir ciclos", explicó el cantante. "Trabajé por muchos años con Robi. Robi es mi hermano. Yo creo que era momento para Robi trabajar en lo suyo, va a sacar un nuevo disco y está bien bueno. Y trabajar con Tommy fue bien bonito porque estamos hablando de alguien que no tenía egos al trabajar en la música. Era alguien que se entregó, entregó sus emociones, su talento sin ningún tipo de miedo y eso era lo que yo quería pintar en esta producción".
RELACIONADA
Llega ‘en silencio’ a Torreón
Para sorpresa de mucha gente, el nuevo disco de Ricky Martin ha pasado desapercibido y "en silencio".
La nueva producción discográfica del boricua se encuentra a la venta en la Comarca Lagunera desde el viernes 16 de mayo y a diferencia de otras ciudades el disco se ha vendido de manera “lenta”.
Lázaro Cajum, encargado de Mix Up Torreón, dijo que el nuevo álbum del boricua fue recibido de manera normal por los laguneros y que a pesar de que salió a la venta desde el viernes sólo se han vendido aproximadamente 35 copias a un costo de 145 pesos.
"La venta ha estado normal. No es un disco que se lleve toda la gente y que haya arrasado; pero sí hay gente que lo esperó y que pregunta por él”, dijo el encargado de la tienda.