Atenas, Grecia.-Frank Rijkaard, técnico del Barcelona de España, destacó ayer tras la victoria ante el Panionios (0-3) en la Copa de la UEFA, la "buena actuación" del defensa mexicano Rafael Márquez, relegado hasta ahora a la suplencia y que ocupó en Grecia plaza de titular.
Márquez, tras el partido, declaró abiertamente que espera alinearse también el fin de semana ante el Betis, ya que su presencia en el once inicial viene motivada por la baja de Gerard López y la roja que vio en la pasada jornada liguera el brasileño Thiago Motta.
"El equipo va a más, asimilando los conceptos que quiere el entrenador", señaló el mexicano, quien se sintió "bien" en la posición de volante defensivo en la que lo situó Rijkaard.
"Estamos creciendo como equipo", reiteró Rijkaard, quien consideró que los barcelonistas van a más, tal y como lo demuestran sus últimos cuatro partidos, saldados cada uno de ellos con tres tantos de los azulgrana.
El holandés destacó la "capacidad de lucha" exhibida por la plantilla en Grecia y achacó al excesivo conservadurismo del Panionios la falta de atractivo del encuentro.
El técnico barcelonista alabó también la concentración de los suyos para evitar los contragolpes griegos y, tras considerar una vez más que su equipo está en línea ascendente, argumentó este convencimiento en la diferente imagen ofrecida por su equipo ante el Panionios y en la primera ronda de esta competición en el campo del Puchov.
Del conjunto griego, Frank Rijkaard destacó que habitualmente recibe pocos goles y que los tres que encajó ayer confirman el "buen partido" realizado por el Barcelona.
Rijkaard se mostró también "contento" porque fueran tres jugadores diferentes -Luis García, Patrick Kluivert y Xavi Hernández- los que marcaron los tantos.
Uno de los capitanes del Barcelona, Phillip Cocu, prefirió centrar su discurso en otro de los azulgrana sin minutos de juego en los últimos partidos, su compatriota Patrick Kluivert.
Cocu destacó que todos los jugadores corrieron a felicitar a Kluivert tras el tanto que marcó y deseó que el público del Camp Nou, en cuyas manos ha puesto su continuidad el delantero, le apoye del mismo modo (EFE).